domingo, 27 de mayo de 2012

Moonrise Kingdom (2012)



Director: Wes Anderson
Reparto: Jared Gilman, Kata Hayward, Bruce Willis, Bill Murray, Edward Norton, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman

Sinopsis:
Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

Trailer:




Crítica:

Nuevamente empiezo aclarando que  no me gusta en demasia el cine de Wes Anderson, después de muchos años y de muchos intentos le estoy empezando a coger ahora el punto de su sentido del humor, pero la verdad es que prefiero otro tipo de comedias.



He tardado en verla, pero la he visto, y es que después de oir tanto bueno sobre ella, y que al parecer es uno de los films de este 2012, pues me he decidido a verla antes de que acabase el año. Hace bien poco ví Viaje a Darjeeling y la verdad es que me gustó, sorprendentemente, esto lo digo porque todo los fans de Anderson aseguran que Academia Rushmore es el no va más de Anderson tras las camaras, y a mi personalmente siempre me ha parecido un montón de... bueno ya sabes... una pedazo de mierda.
Y aunque he de decir que en esta nos encontramos a un Anderson en estado puro en las cosas que no me gustan, he de admitir que esa exacerbación me ha gustado, ese darle importancia exagerada a ciertas cosas que realmente no lo son y que ni tan siquiera en ocasiones ni los mismos personajes se lo dan, y por otra cortar la importancia en los tramos más... peliagudos.


Como digo los personajes son de lo más disparatados, y que me aspen si es que actuan como personas normales, y los poco que parecen normales acaban siendo infectados por la locura o la falta de sentimientos racionales del resto.
 

Disparatada, absurda y una extremadamente "A Wes Anderson film", no se si exageraré con lo que voy a decir, pero me parece que este hombre siempre busca el detalle, pero en esta es exagerado, no quiero decir que sea excesivo, ya que he de admitir que queda precioso, practicamente toda la pelicula es una bella postal.


Las situaciones absurdas y estupidas en algunos casos, acompañados de un juego de la camara magistral y de un no menos cautivador montaje, nos entrega uno de los films que mas gusto da ver de los últimos años, dejando aparte la historia y las interpretaciones, Moonrise Kingdom es una película que da gusto ver. La han cuidado hasta el más mínimo detalle.


El argumento... pues parte de una base que no es nada rara, 2 niños que se quieren y se escapan, pero esta historia trae de serie unos extras que son de lo más estrambóticos, es preferible que la veáis vosotros a que yo os la spoilee, la cosa es que todo se va liando más y más y lo peor es que cada vez incluye en la trama a más personajes absurdos que no te puedes imaginar de donde han salido, y vive Diós si tienen alguna similitud con algúna persona en la vida real.


En cuanto a la dirección, como ya digo es Wes Anderson elevado a la máxima potencia, que sus fans me perdonen pero creo que ha llegado al culmén de su carrera con este film, y para llegar a esa cima ha convencido a un reparto que ya quisieran muchos directores.


Y es que ha conseguido a unos interpretes de excepción, eso si, para hacer papeles secundarios, ya que los protagonistas del film son los jovenes Jared Gilman y Kata Hayward, que admito que para su corta edad lo hacen estupendamente y captan todo el espiritu hipster de este tipo de cine, y me imagino que se convertirán en personajes de culto... o eso creo. En cuanto al resto de actores decir que están geniales, destacar especialmente a Edward Norton que para mi entender es el que más se ha implicado en su papel, o por lo menos es que daba más señales de ser "persona" que aunque el personaje de Bruce Willis sea el más normal de todos, pienso igual que la niña y que resulta un poco triste. También me gustaría destaca las deliciosas y ultra cómicas apariciones de Tilda Swinton y Jason Schwartzmann, y lamentar profundamente lo poco aprovechados que están Bill Murray y Frances McDormand, aunque nos regalan un par de momentos geniales.
 

Como ya digo, al que le guste el cine de Anderson creo que le va a encantar, en cuanto al resto de mortales, tendremos que relajarnos e intentar ver la vida de otro modo, sumar y restar importacia a las cosas que si o que no la tienen y difrutar de una comedia diferente a lo habitual, de una impecable factura técnica, porque de verdad que parece un reportaje sobre Instagram. Intentad desconectar de lo que es habitual en el cine... y en la forma de actuar de las personas y quizás disfrutéis de un gran film, con un humor de lo más absurdo.

Nota: 7/10



Como curiosidad y como en otras ocasiones Wes Anderson encargó un pequeño corto que habla sobre los libros que tiene Suzy en la maleta.

Aprovecho para recordaros que me presento al concurso del diario 20 minutos y os agradecería infinitamente vuestro voto, para ello pincha en la imagen.

Galeria:



 












5 comentarios:

  1. La vi el lunes y me encantó :)

    Para no perdérsela!

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad es que no soy muy fan de Wes Anderson, pero si ha conseguido engaña a ese reparto quizás también me engañe a mi jejeje.
    por cierto el otro dia hice un videomontaje con fotos de todas las kedadas, no sabia si te molaria verlo, porque la verdad es que de todas las kdds que salen creo que tu estuvistes en 2-3, si quieres te lo paso, que lo hice con mucho cariño para toda esa gente que se cruzo en mi camino :)

    ResponderEliminar
  3. Valep, pásamelo, son buenos recuerdos :)

    No puedo prometer nada porque luego soy un desastre y acabo haciendo la mitad de las cosas, pero voy en julio, podíamos quedar a tomar una cañita con leeemooooon!!

    ResponderEliminar
  4. cañas? eso esta hecho ;) pero eso si, avisa con tiempo a ver si estamos de hollidays...
    el video te lo paso por facebook en privado

    ResponderEliminar
  5. Me enamoro de las imágenes. La actriz que hace de Suzy es muy buena, demasiado excentrica y le queda perfecto el papel. La producción de Scott Rudin es genial en esta comedia que no falla para nada incluso aunque dure muy poco.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...