miércoles, 23 de mayo de 2012

Leaving Las Vegas (1995)


Director: Mike Figgis
Reparto: Nicolas Cage, Elisabeth Shue, Julian Sands

Sinopsis:
Ben Sanderson (Nicolas Cage) es un guionista alcohólico de Hollywood que acaba de perder su trabajo por sus problemas con la bebida y su bajo rendimiento. Sin amigos y sin familia, Ben quema sus recuerdos y viaja hasta Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta de la que se queda prendado.

Crítica:
Creo que a estas alturas todo el mundo sabe lo mal actor que me parece Nicolas Cage, y se que lo típico es que al decir esto siempre salte el clásico listillo que se cree que sabe mucho de cine con la ya clásica "si, pero en Leaving Las Vegas lo hace de puta madre" que aunque sea cierto, no deja de ser una frase hecha como "el rey es muy campechano" o "la natación es el deporte más completo", porque mucha gente cree que el llevarse un Oscar es sinónimo de calidad, aunque en este caso como ya digo tengo que cerrar el boquino.

¿De verdad te parezco buen actorrrrrr?



 
Lo bueno:
Es una película con unos personajes muy solidos, de personalidad desgarrada y momentos memorables, creo que es un gran acierto el unir a un alcoholico, una prostituta, la ciudad de Las Vegas y una historia de amor, que más bien pinta en tragedia. La verdad es que está película tuvo mucha suerte porque tiene toda la pinta de ser la típica que iba a pasar sin pena ni gloria y se convierte en la gran revelación del año. Y esto lo digo porque empezando porque Nicolas Cage ya era un actor en decadencia, Elisabeth Shue no había llegado a más que ser chica florero en peliculas como Karate Kid o Regreso al futuro y Julian Sands que la verdad es que casi no sale. Pero la verdad es que los 2 lo hacen genial, en especial (y esto me jode decirlo) Nicolas Cage, y es que el método de actuación propio de Cage (bautizado como Nouveau Shamanic) es posiblemente el hecho por lo que piense que es tan mal actor, pero hay en un par de filmes donde lo utiliza que queda estupendamente bien y estos son "Leaving las Vegas" y "Los impostores", porque siendo sinceros una persona normal no realiza los aspavientos ni pone las caras que pone este tipo, pero de un alcohólico o de un maniático si me lo creo.

Lo malo:
Se ve que la película es barata, que a lo mejor no se hizo con 3 duros, pero seguro que 2 se gastaron en licencias para rodar en las Vegas, porque la verdad es que como película más bien se podría llamar telefilm. Mención especial a la banda sonora que de verdad parece que tiene 2 temas que se repiten una y otra vez. El montaje es bastante pobre, al igual que la fotografía, pero claro antes decías "es que cine independiente" y todo colaba. Y no me hagáis hablar del doblaje... Por cierto a ver cuando sacan una version decente en DVD que el sonido es bastante traperillo parece del VHS





Ante todo decir que es una gran historia de amor con unos personajes que no están preparados para amar y que se entregan el uno al otro sin conocerse hasta las ultimas consecuencias, la verdad es que en el fondo tiene algo de tragedía griega, y si, Nicholas Cage lo hace de puta madre...

Nota: 7.2/10


Trailer:



3 comentarios:

  1. Pues a mi el tópico me parece al revés. "Nicolas Cage es un mal actor". Todo el mundo dice lo mismo. Y a todo el mundo le digo lo mismo: ¿¿¿Tu estás seguro??? Y pregunto a continuación: ¿¿¿Cuando le has visto una mala actuación a Nick Cage??? Malas actuaciones se las he visto a Chuck Norris, o a Eric Roberts (también nominado a un Oscar) Le he visto actuar mal a Arnold Schwarzenegger (El Fin de los Días, Ejecutor, Hércules en NY...) Pero a Nicolas Cage no. Le he visto VAGO, que es diferente. Le he visto ELEGIR MAL sus películas durante los últimos 10 años. Pero actuar mal, no.

    Y Leaving Las Vegas no es el mejor ejemplo de una buena actuación de Cage. Las tiene mejores. Arizona Baby (como te dije en la crítica de Muerte en las Flores) o la magistral Corazón Salvaje de David Lynch. Lo que pasa (y le pasa a muchos actores, véase el GRAN Robert DeNiro) muchos actores ganan un Oscar... y se vuelven VAGOS. Comienzan a ganar montones de dineros fáciles, en el caso de Cage con cosas como La Roca o Con-Air... y descuidan la parte más actoral.

    Sin embargo, Cage ha dado muestras de seguir siendo un tío listo. Señales del Futuro del Maestro Alex Proyas o la divertida y delirante Furia Ciega (con mi nueva musa Amber Heard) son un claro ejemplo.

    Así que yo digo: Cuidado... no confundir VAGUERÍA con MAL ACTOR. Hay actores muy trabajadores que son muy malos y actores muy bueno que no trabajan. Ejemplos de buenos actores VAGOS: Robert DeNiro el primero. Nick Cage, Steve Martin, AL PACINO por supuesto es otro vago, Val Kilmer, Tom Cruise (que en los últimos años solo se salva Tropic Thunder) y últimamente empiezo a ver SEVEROS SIGNOS DE VAGANCIA PURA a Robert Downey Jr.

    ResponderEliminar
  2. bueno te había escrito una respuesta super larga, pero se me ha borrao
    asi que me parece perfecto que a ti Cage te parezca buen actor, a mi no me lo parece, ni cuando es vago ni cuando exagera, Arizona baby me encanta es verdad, quizas no gracias a el, y se me olvido añadir Bangkok Dangerous, que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.
    De los actores vagos que dices te doy la razon en De Niro y Pacino, y añadiría alguno como Hoffmann, Nicholson, Spacey el resto que dices tu no los considero buenos actores la verdad.
    y David Lynch no me gusta
    y lo que se me haya olvidao, se siente
    otro día hablaremos de los que estan sobrevalorados... cof cof di Caprio cof

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! ¿¿¿Sobrevalorados...??? Muchos... la mayoría diría yo (sin pensar mucho se me ocurre Edward Norton...) Y vuelvo a decirlo, una mala actuación de ciertos actores (y cuando digo MALA me refiero a MALA) es difícil de encontrar. Llamar mal actor a Cage es exagerar. Y con los actores vagos que has añadido coincido al 100%. Pero de Lynch te diría que veas alguna cosa y le concedas una 2ª oportunidad. A mi tampoco me gusta TODO Lynch, ojo.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...