sábado, 5 de mayo de 2012

The Amazing Spiderman (2012)


Director: Marc Webb
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen

Sinopsis:
Como la mayoría de adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es actualmente. En su viaje para atacar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spider-man.




Trailer:
Crítica:

Os acrodáis de aquella peli de superheroes que hizo Sam Raimi?? Como se llamaba? ah si, Spiderman! os acordáis de ella? pues claro que os acordáis no hace nada que Spiderman 3 nos dejaba un mal sabor de boca. Sam Raimi es un director al que adoro y su Spiderman supo plasmar la visión que yo tenía del comic y me imagino que la de muchos, que era una adaptación perfecta? en absoluto, tenía muchísimos fallos, Raimi supo sacar lo mejor de Spiderman para después hundirlo en lo más profundo, pero hoy no hablamos de la saga Spiderman dirigida por Sam Raimi, sino de su reboot, The Amazing Spiderman dirigida por Marc Webb.



Bueno si tuviera que resumir este reboot en pocas palabras citaría a Manuel Piñón de Cinemania:
"'The Amazing Spider-Man' no consigue que olvidemos el original que Raimi canonizó. (...) No alimenta la imaginación y ni siquiera su “continuará” provoca ansiedad. (...) lo que tiene de nuevo no es tan bueno, y lo que tiene de bueno, en fin, no parece tan nuevo."
Y así es, no aporta mucho y lo poco que aporta tampoco importa demasiado, yo la calificaría como un Spiderman para todos los públicos.


Y es que Marc Webb aunque reconozco que en sus labores de dirección han sido correctas, esta peli la podría haber dirigido Brett Ratner (quien sepa de cine me entenderá). Los efectos especiales están geniales, pero la historia... la historia es bastante... simple y por momentos estupida. Llegan a momentos de tensión que no sabes como se ha llegado ahi, en momento en los que si debiera existirla parece de cachondeo, me resulta que está llena de errores, parece más bien que estemos viendo unos dibujos animados para niños, que no es que esté mal, pero entonces de que la necesidad de hacer un reboot de una saga que se ha concluido hace muy poco tiempo? ah si, por el puto dinero... pues dudo que se hayan forrado...



El villano... meh, de lo peorcito que hay en el comic, Raimi se lo estuvo reservando porque sabía que no daba juego, y aparte que no tiene ni pizca de carisma, la historia de su personaje, al igual que la de la familia de Peter me sobra pero muy mucho, porque al inicio del film nos dan la barrila con el tema para que al final tampoco influye mucho.


Lo único que si me ha parecido mejor aquí es Emma Stone, la lastima es que ella no hubiera sido Mary Jane Watson en la saga de Raimi, pues me parece idonea, y como Gwen resulta personalmente lo mejor de la peli, lo cual tampoco es decir mucho.



En resumidas cuentas, se deja ver, pero mi consejo es que si queréis ver una peli de Spiderman mejor veáis el Spiderman de Sam Raimi, la cual me parece un mejor adaptación. Que se que hay muchas variantes del comic de Spiderman, lo se, conozco gran parte de su mitología, pero también se algo de cine, y esta pelicula aunque correcta no es gran cosa. Sino puedes mejorar lo ya existente, mejor dejalo como estuviese.

Nota: 3.8/10

Aprovecho para recordaros que me presento al concurso del diario 20 minutos y os agradecería infinitamente vuestro voto, para ello pincha en la imagen.




7 comentarios:

  1. ni lo dudes, pero bueno tampoco pienso ver en cine la bastardez de desafio total, pero tiene su público

    ResponderEliminar
  2. Si, pero Desafío Total no tiene pinta de mierda, solo de peli del montón, que es diferente. Este Spider-Man de verdad que tiene pinta de telefilm noventero. Y los F/X del trailer son peores que los de la primera peli de Raimi que es de 2001. Pero esa secuencia que ponen en el trailer con el plano subjetivo de Spierman volando entra la ciudad huele a CGI de videojuego de la Xbox.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, pues esta nueva entrega de Spiderman a mi me parece la mejor, mas acción, mas aventura, mejores efectos especiales, mejores protagonistas y no tan dramática y melacólica como la de Raimi la cual a ratos era un pastel arto empalagoso.

    Un saludo compi :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó más que las de Raimi. Dentro de alguna semana le toca la crítica en Charly Hell. No puedo con Tobey Maguire.

    Ah, no me di cuenta y te contesté en mi blog :(

    ResponderEliminar
  5. no se, sobre gustos ya sabéis, pero yo cuando vi la de Spiderman de Raimi sale cuasi completamente satisfecho, que el Duende era raro, si, pero mucho mejor que el lagarto es...

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo para nada con la crítica. Me gusta más este reboot que cualquiera de las de Raimi.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...