jueves, 4 de abril de 2013

Hellraiser 3: Infierno en la tierra (1992)




Director: Anthony Hickox
Reparto: Kevin Bernhardt, Lawrence Mortorff, Terry Farrell, Ken Carpenter, Paula Marshall, Doug Bradley

Sinopsis:
El propietario de un club nocturno adquiere una extraña escultura que contiene una caja que parece un puzzle. Cuando consigue resolver el puzzle, le atacan unos seres sobrenaturales, los cenobitas.


Trailer:


Crítica:

En un principio pensé en hacer un megapost con todas las películas de Hellraiser, luego sólo con las secuelas, pero bueno, parece que poco a poco las voy a ir sacando una a una. Hellraiser 3 significaba un cambio radical en la saga, un antes y un después, porque aun partiendo de una misma base, ya nunca nada volvería a ser igual y lamentablemente esto sería en detrimento de la calidad de los filmes. Esta 3ª parte ya era una producción totalmente americana ya que los hermanos Weinstein (Miramax/Dimension Films) compraron los derechos, y se notó mucho que era americana porque era más parecido a una peli de Freddy Kruegger que a lo que nos tenían acostumbrados. Me explico:


En los anteriores films, los cenobitas tenía un papel secundario, únicamente tenían un papel puntual como "castigadores", pero en este caso, los cenobitas, quiero decir Pinhead, son la némesis de nuestra protagonista, Pinhead pasa de ser un secundario molón a ser un verdadero Freddy Kruegger, que la verdad es que es un personajes que se merece tener más protagonismo, pero lo de intentar dotarle de carisma y que utilice sarcasmos al estilo Freddy no consigue otra cosa más que pensar en que han intentado emular algo ya existente. Técnicamente es probablemente la mejor de la saga, tanto en efectos especiales como en maquillaje, se ve que se curraron la película y no dudaron en gastarse un poco más, eso sí la dirección... no se si era por estar acostumbrado a las 2 anteriores pero la encontré bastante patatera, hay por ejemplo una escena que la protagonista escapa de Pinhead por una calle desierta y todo se vuelve contra ella por obra y gracia de Pinhead y técnicamente está bien hecho, pero está rodado como el culo.


El argumento? pues por lo menos enlaza con la anterior, y parte de una base interesante, pero la verdad que este guión tampoco creo que se lo curraran mucho porque lo veo bastante esquemático dentro del cine de terror comercial norteamericano de la época (etapa gloriosa de Freddy), no me extraña que Clive Barker se desentendiera de Hellraiser a partir de este film después de lo que había hecho con su obra. Las actuaciones pues como de costumbre bastante patateras, el tal JP estará muy cachas pero es un actor de la mierda, lo hace verdaderamente mal, lo cual sus 2 compañeras de reparto no creo que les preocupe porque él lo hace taaaan mal que sus mediocres actuaciones pasan casi inadvertidas. Los diálogos son bastante pésimos, vuelvo a repetir que incluir esos sarcasmos al éstilo Freddy en su mayor medida quedó fatal (bajo mi punto de vista), a excepción de la escena en la que Pinhead entra en la iglesia, lo cual me parece el mejor momento del film, y sin duda cabe es Pinhead lo mejor de la peli sin lugar a dudas, ya que si no fuera por él nos encontraríamos ante un producto verdaderamente infumable. Los otros cenobitas? están muy bien hechos, pero la verdad es que los encontré excesiamente "noventeros" al igual que todo el ambiente del film. Otro punto a favor es la estupenda banda sonora, entre las cuales destacó el tema principal llevado a cabo por Motorhead.


Bastante bastante peor a sus antecesoras, y aunque hayan tenido el gran error de cambiar el tono tétrico/sádico por uno mas slasher 90´s, he de admitir que no es la peor de la saga (que ya es decir)

Nota: 3.2/10


 


4 comentarios:

  1. A mi de esta peli me gustan algunas cosas; primero, vista en cine es ESPECTACULAR y muy divertida. Nada que ver a las versiones en VHS o DVD. En cine todo luce mucho más... y como la vi en el cine, pues eso... Luego, sale una actriz que se llama Paula Marshall, la morena que se vuelve la Cenobita Fumadora. Y luego el estilo visual de Anthony Hickox es brutal.

    Es cierto que si como fan de los dos primeros Hellraiser buscas "una historia", la peli te decepciona y le cascas un 3,2. Si lo que buscas es una película "más comercial", este Hellraiser III es muy superior visualmente a todo lo demás en la saga.

    A mi me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º y eso que me parecio mejor que cando la vi hace años
      2º y eso que no me parecio taaan mala como la 4

      Eliminar
    2. Ya... te entiendo perfectamente.

      Eliminar
  2. Pues yo paso, prefiero oir la canción de Mr. Kilmister que no sabía que estaba en esta bso.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...