domingo, 7 de abril de 2013

Hellraiser IV: Bloodline (1996)




Director: Alan Smithee (Kevin Yagher & Joe Chappelle)
Reparto: Bruce Ramsay, Valentina Vargas, Charlotte Chatton, Doug Bradley, Adam Scott, Kim Myers, Mickey Cottrell, Louis Turenne, Louis Mustillo, Pat Skipper

Sinopsis: Año 2127. El doctor Merchant, a bordo de una estación espacial, se prepara para cumplir una misión decisiva: acabar con los cenobitas, cerrando para siempre las puertas del infierno. Desde que un antepasado suyo del siglo XVIII construyera el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos, varias generaciones de los Merchant han sufrido la maldición de los cenobitas y su diabólico enviado, Pinhead. Pero ahora, el doctor Merchant ha creado un instrumento que anula los poderes de la Configuración de los Lamentos. En las profundidades del espacio, se acerca la confrontación final con Pinhead.

Trailer:




Crítica:
Madre mia esto con Hellraiser me está costando verdaderos horrores, y es que ya nos estamos metiendo en terrenos bastante cenagosos, y es que amiguitos si algún día os encontráis ante una peli dirigida por Alan Smithee, tened en cuenta que es una película bastarda, me explico, es bastarda porque su padre (el director) no la reconoce como obra suya y decide que en lugar de firmar la pelicula como obra suya aparezca Alan Smithee como director que es el pseudonimo que se utiliza en estos casos. Pues bien, no me extraña nada que aparezca firmada por Alan Smithee...


Cuando yo pensaba que Hellraiser III era mala viene esta peli y hace que Hellraiser III parezca una chica decente. La estructura viene a ser algo completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en la saga al igual que pasaba en la 3 y que sucederá en adelante, cada secuela será diferente al resto, cada secuela tomará estructuras de peliculas del género que triunfan, en este caso es una pelicula dividida en 3 actos que nos puede recordar a films como Creepshow, y que se suceden en pasado,presente y futuro, siendo curiosa la del fúturo porque aparte de que sirve de nexo de union entre las historias, por el hecho de suceder en el espacio (WTF!)


En este caso y resumiendo al máximo, dirección, interpretación, guión, diálogos son horribles. Me gustaría hacer mención especial a la nave espacial que me pareció cutrona, como si fueran restos de rodaje de otra cosa, FX patateros hasta para su época, de nuevo sólo resaltar a los cenobitas, en especial al perro que me parece lo único decente de la peli, porque de verdad es que el film no tiene ni pies ni cabeza. Cuando acabó la película me quede con cara de tonto como diciendo "que cojones ha sido esto?" El otro aspecto únicamente destacable es que para los fans de la saga descubre datos sobre el origen de la caja de Merchant pero aparte de eso os la podéis ahorrar totalmente.



Nota: 2/10







2 comentarios:

  1. Más allá de la primera parte, yo me he sentido superado. Por cierto, no me importaría volver a verla, hace ya muchísimo que no la he vuelto a ver.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...