lunes, 1 de abril de 2013

Hellbound: Hellraiser II (1988)





Director: Tony Randel
Reparto: Clare Higgins, Ashley Laurence, Kenneth Cranham, Imogen Boorman, Sean Chapman, William Hope, Doug Bradley, Simon Bamford

Sinopsis:
Kirsty Cotton acaba recluida en un sanatorio donde intenta olvidar la pesadilla vivida con la muerte de sus padres. Sin embargo, allí coincide con el siniestro Doctor Channard, quien encuentra en la joven la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta.



Trailer:


Crítica:
Hola amiguitos, como sabéis ando en contienda con las reviews de la saga Hellraiser, y yo siempre he sido un poco golfo y siempre he empezado a comer por lo que me gusta y dejo lo que no me gusta para el final y a poder ser intentó escaquearme de comer esas malditas coles de Bruselas que odio y pones cara de "oh si, si me encantan". No os llevéis a engaño, Hellbound: Hellraiser II no son coles de Bruselas, no, es un don solomillon (o cualquier otro plato que os encanté, yo digo coles de Bruselas porque doy por hecho que a la gran mayoría odia la comida con forma de cerebro).


Hellbound es una secuela directa, es decir, la acción transcurre a continuación de lo sucedido en Hellraiser, y lo que en un principio parece que va a ser otra película igual a su antecesora, al poco de empezar pega un giro argumental de la leche y abre un nuevo universo al espectador, que si bien lo flipó con Hellraiser, con esta va a tener una erección continua. Si en Hellraiser teníamos muertos que volvían del infierno aquí tenemos más y mejor, si Hellraiser era gore y sádica esta le anda a la par, si en Hellraiser los cenobitas eran grandiosos en esta salen más. Que si en la otra Claire Higgins era mala malísima, en esta es la perra del infierno.


No hay ni que decir que nuevamente Clive Barker crea otra gran historia que hará las delicias de los espectadores avidos de emociones fuertes y de imágenes truculentas, que como ya digo añade mucho a lo ya creado en Hellraiser, lo cual da sentido a la mitologia infernal de los cenobitas y demás. Por ultimo decir que si en Hellraiser Clive Barker erró en dirigir él mismo el film, en esta he de decir que hizo pero que muy bien en quedarse lejos de sentarse en esa silla, porque quedo soberbia.


En su contra, al igual que su antecesora adolece de grandes interpretaciones, únicamente destaco a Claire Higgins que vuelve a ser la mejor con diferencia. Se nota que querían hacer una película grandiosa, pero se nota que no había los medios adecuados, no me quiero imaginar el películon que podrían hacer ahora.
 

Hay mucha gente que prefiere esta secuela a su antecesora, ni que decir tiene que estos tipos son defenestrados verbalmente por los seguidores de la saga. Pues bien, creo que yo soy de esos que merecen ser defenestrado, porque sin desmerecer a Hellraiser, he de admitir que prefiero Hellbound.

Nota: 6.9/10






 


2 comentarios:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...