martes, 16 de abril de 2013

Somewhere (2010)






Director: Sofia Coppola

Reparto: Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius, Michelle Monaghan, Kristina Shannon, Karissa Shannon, Alden Ehrenreich, Lala Sloatman

Sinopsis:
Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.


Trailer:




Crítica:
La verdad que este film lo empecé  a ver ya muy de madrugada y la verdad que ni sabía mucho de él aparte de que era de Sofia Coppola y que Elle Fanning lo hacía muy bien, hasta ahí estamos de acuerdo. Hace bien poco revisaba "Lost in translation", la cual en su día no me acabo de convencer pero que a día de hoy me encantó, y me da que a día de hoy es posible que me suceda algo parecido  con Somewhere, pero no porque sea mala sino porque me recuerda en exceso al film antes mencionado.


Y es que Somewhere sigue ciertas estructuras excesivamente paralelas a Lost in translation y no sólo por el éstilo de la directora sino que el tema se me recuerda en demasía (tema que fue bautizado por mi como "los ricos también lloran") y es que aunque sea muy interesante saber como es por dentro la vida de una estrella de cine vacia y sin sentimientos a la que la soledad y la depresión le acosan la cual intenta evitar a golpe de escarceos sexuales con la que se tercie, coches de lujo, homenajes, trajes de marca, suites presidenciales en hoteles de lujo, pues eso, que a veces no es más rico el que más tiene, pero en este caso vemos como el hecho de este mundo asquerosamente superficial salpica a la adorable hija de la superestrella sin que ella lo pida (me imagino que el papel en algunos matices es biográfico) y que ni por mucho que se quieran esta situación se pueda solucionar, ya que no están preparados para ser padre e hija.


 La dirección es más que correcta como en todos los films de Sofia, hay un par de plano como cuando sale con el coche a la autopista visto desde atrás que está genial, así como el reiterado plano de los pasillos de hotel. Las actuaciones muy buenas, me alegré por Dorff al cual lo tenemos muy perdido de vista porque me imagino que se apagó ya la llama de jovén promesa del cine tras su maravilloso papel de Deacon Frost en Blade y creo que aparte de World Trade Center es en lo único "decente" en lo que he visto trabajar en muuuucho tiempo, Elle Fanning es lo mejor de la peli con el perdón de Dorff porque es increible ver a una chica tan joven expresar a la cámara tanto con tan poco, el resto de actores son eventuales, resaltar a Chris Pontius como el amigo de la infancia que le ayuda a que no se le pire la pinza, persona la cual JAMAS se me habría ocurrido para ese papel. Pero personalmente a mi lo que más me gusto de todo fue la música sin lugar a dudas, realmente bien escogida, un 10 (se nota que fue novia de Tarantino y ahora esposa del cantante de Phoenix)

Lo peor? que te tiene que gustar el estilo Sofia Coppola mucho porque yo creo que de lo que ha hecho es lo más flojito y prácticamente un semiplagio de su propia obra, no tiene enjundia alguna el film pero se la llega a perdonar unicamente por retratar de forma tan veraz la vida de una estrella como Johnny Marco, de los cuales me imágino existe más de uno.



Nota: 5/10






5 comentarios:

  1. No la he visto,no parece una obra maestra pero si interesante

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció que Sofía desvariaba. Me gusta su estilo, sobre todo en Lost in traslation, pero no está mal que acompañe a una historia con sentido también. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que esta me recordo tanto tanto a Lost in translation pero menos cuidada

      aunque yo la verdad me sigo quedando con Las virgenes suicidas

      Eliminar
  3. No se, no se... Sofía no es muy de mi agrado.

    Me lo pensaré.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...