martes, 30 de abril de 2013

Los viajeros de la noche (1987)





Director: Kathryn Bigelow
Reparto: Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen, Bill Paxton, Jenette Goldstein, Joshua Miller, Marcie Leeds, Tim Thomerson, James LeGros

Sinopsis:
Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día".

Trailer:




Critica:
Cada vez me cuesta más hacer las críticas, porque se me van amontonando y cuando llega el momento de hacerla ya he olvidado muchas cosas, ya que por lo menos yo prefiero hacer las críticas lo antes posible mientras tenga fresca la peli en mi cabeza. Por ejemplo esta peli la vi hace semana y media por lo que muchas cosas ya no me acuerdo, pero bueno. Lo que intentaré hacer es hacer críticas más cortas y con menos fotos y así podré ponerme al día... algún día.


La historia es simple, hace unos meses leí una crítica en Horror el horror y me decidí a verla porque una peli de terror en la que aparezcan 3 de los protas de Aliens el regreso y con la dirección de Kathryn Bigelow, que es una señora que te puede gustar más o menos pero te suele sorprender en (casi) todos sus filmes, y sobre todo porque al parecer es una peli de culto de terror de los 80 y no recordaba haberla visto y eso que yo opino de mi mismo que estoy bastante curtido en estas lides, y realmente me escamaba no haberla visto, lo que sucedió es que según la iba viendo la verdad es que me sonaba mucho hasta la parte en el motel donde nuestros protagonistas se encuentran en un motel de carretera con la familia de Caleb, y ahí me dí cuenta "Esta peli ya la había visto!" pero por alguna extraña razón, supongo que por temas de la memoria RAM humana la debí olvidar, esa escena que me hizo saltar el chip yo la asociaba a "Razas de noche", bueno pero ese ya es otro tema (más que nada porque no tienen nada que ver), porque si este film tenía algún enémigo directo y/o película con la que se podía confundir uno, esa era "Jovenes ocultos" estrenada ese mismo año y de un argumento un poco similar.


La dirección de Kathryn Bigelow es correcta, se nota que todavía era novata, pero también que tenía un toque especial para los personajes con un "algo", algo que no es carisma, llamemosle "duende", algo que ha ido acompañando a los personajes de todos sus films. Los actores... la parejita protagonista formada por Nathan Petrelli y la clásica rubita florero pues la verdad es que son 2 armatostes, no entiendo como puede ser tan "de culto" este film con una pareja protagonista tan... defenestrable (cuanto menos), pero entiendo la legión de fans al ver al grupo de vampiros que recién llegaban de luchar contra los Aliens, ahí de verdad me quito el sombrero y no porque sean grandes interpretaciones sino porque han cuidado mucho la estética de los personajes, su idiosincrasia, en especial tengo debilidad por Severen (Bill Paxton) que me parece el mejor de todos, por la otra parte tendríamos a Homer, el "vampiro niño-viejo" aunque esa dualidad era más que interesante, el interprete era de lo menos creible, aunque la verdad siempre le he guardado cariño por pelis como esta o "Clase de 1999".
Por último decir que si no fuera por esta visión "moderna" y "cowboy" de los vampiros, esta peli no valdría nada, porque si tuviera que quedarme entre esta y Jovenes ocultos, me quedaría con esta última, no sólo por que me ha "acompañado" mucho más a lo largo de lo años, sino que la composición global del film me resulta superior en el film de Schumacher, y sin desmerecer el trabajo de Bigelow, la verdad es que no me ha parecido para tanto como para ser de culto.



Nota: 5/10




Galería de fotos:







 
 

2 comentarios:

  1. Hombre, la verdad es que se parecen más a los zombies que todos conocemos, que a los de "Luna Nueva" y sus musculitos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿zombies? será que se parecen más a los vampiros que todos conocemos, pero la verdad es que ese tipo de vampiros surgieron en los 80, antes todo eran castillos y condes que mordían damiselas

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...