viernes, 19 de abril de 2013

El gran golpe [The bank job] (2008)






Director: Roger Donaldson
Reparto: Jason Statham, Saffron Burrows, Stephen Campbell Moore, Daniel Mays, James Faulkner, Alki David, Michael Jibson, Richard Lintern, Don Gallagher, David Suchet

Sinopsis:
Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Pero, además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real.


Trailer:



Crítica:
Se me amontonan las críticas, pero es que no saco tiempo libre (ni inspiración) para escribir. Si digo la verdad esta peli la ví porque leí en un artículo sobre Statham en que esta no era de sus típicas películas de golpe-golpe-persecucion-golpe-explosion-chica sexy- golpe-golpe que no es que me desagraden, es más, en la actualidad yo diría qus probablemente Statham sea mi actor favorito dentro del género, no es muy camaleónico pero es muy eficaz, pero la verdad es que me intrigaba verle en otro tipo de papel.


Y lo que ponía en la revista era verdad, no era la típica de Statham, no recordaba a Transporter (pero si a una mezcla rara entre Snatch y The italian job), la acción no aparece, es una pelicula de atracos al uso, así que nos encontramos ante una película en la que el peso del metraje cae sobre el buen hacer dramático de Statham ante la pantalla y no de su buen hacer dando mamporros, sale bien parado? la verdad es que si, porque su pose de tipo duro que ya es marca de la casa en este film le viene ni que pintado. En cuanto al resto de actores decir que estan correctos y ya, eso si la belleza de Saffron Burrows solamente sólo se ve ensombrecida por el ya consabido buen hacer de Statham y del brillo de su calva.


La dirección es más que correcta pero la verdad es que recuerda demasiado al estilo de Guy Ritchie (es más, el corte del papel de Statham es el mismo que Turco de Snatch), menos arriesgado en el montaje pero intentando buscar ese mismo dinamismo, lo cual hace ágil el metraje pero le quita originalidad. Igualmente que en el cine de Ritchie la BSO es genial. Una pelicula correcta y muy entretenida que aunque no añade nada nuevo al subgénero del cine de atracos de bancos/mafiosos/bajos fondos londinenses al que si le sumamos el detalle morboso de que todo estaba basado en hechos reales conseguirá entretener la tarde al espectador más avezado.



Nota: 5.5/10





5 comentarios:

  1. No es mi tipo de cine. Si a veces me engancho a una de éstas es de casualidad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más dinámica que una peli de atracos, para que te hagas una idea es un estilo que te pudiese recordar en algun momento a pelis rollo Oceans eleven

      Eliminar
  2. Me molan las pelis de Statham aunque no tanto como para ser mis cintas de cabecera, pero para ver hostias como panes y persecuciones, vienen muy bien. Lo malo que tienen es que al final todas se acaban pareciendo mucho entre sí y las confundo. Cuando pueda le doy un repaso a ver que tal.

    Rec 3 la vi hace algunas semanas y si, es una sensación agri/dulce. Para mí un 60%/40% respectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta no es la tipica de statham de tortas y coches

      a mi de rec3 me encanto ciertas secuencias y sirve como reconocimiento a paco plaza pues siempre se lleva el merito balaguero, y es que solo la secuencia en el tunel con el gavilan o paloma sonando y la chica en plan Ash es genial

      Eliminar
  3. A caso es john lennon o si es un actor como se llama ?

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...