lunes, 15 de abril de 2013

Aflicción (1997)





Director: Paul Schrader
Reparto: Nick Nolte, James Coburn, Sissy Spacek, Willem Dafoe, Brigid Tierney, Holmes Osborne, Mary Beth Hurt, Marian Seldes, Jim True, Tim Post

Sinopsis:
El sheriff Wade Whitehouse es un hombre gris y menospreciado por todos. Su vida cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista en una partida de caza. Aunque la mayoría cree que se trata de un accidente, él está convencido de que se trata de un asesinato. Resolver el caso es la oportunidad que estaba esperando para demostrar su valía a su propio padre -un hombre dominante y alcohólico- y a sus vecinos.

Trailer:




Crítica:
Llevo ya unos cuantos días sin escribir y se me está empezando a amontonar el trabajo, asi que me pondré manos a la obra. Aflicción no es una película fácil, es de las típicas películas que se olvidan una vez vistas y que probablemente hayas oído hablar de ella pero nunca reparas en ella a la hora de elegir la película que vas a ver, y eso que es una película reconocida por la crítica de forma unanime e incluso James Coburn se llevo el Oscar por mejor actor secundario. Pero si, es de esas típicas películas que es muy raro que alguna vez emitan por la televisión, no me lo explico.


Decir que tanto la dirección como el guión de Paul Schrader es de lo más correcto y sobre todo SOBRIO, es el mejor adjetivo que se le puede dar, de todas las películas suyas que he visto como director yo diría que es la mejor, me recordó mucho a Fargo de los Cohen, creo que ni que decir tiene que al que le gusto Fargo le queda recomendado este film.


Pero lo mejor de la película son las actuaciones, porque no sólo tiene un cast ESPECTACULAR, sino que además lo hacen todos genial, especialmente Nolte y Coburn que están de dulce, de verdad que están verdaderamente maravillosos los 2. Lo peor de la película?? quizás le pueda resultar aburrida al espectador menos avezado. Pero reitero que nos encontramos ante un gran film que nos adentra en un viaje a la psiche humana.


 Nota: 7/10


2 comentarios:

  1. Como tú dices, a mi me suena a esas pelis que he "oído hablar de ella pero nunca reparas en ella a la hora de elegir la película que vas a ver". La tendré en cuenta para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que te gustaria, yo por lo menos me lleve una grata sorpresa

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...