miércoles, 11 de junio de 2014

El gran hotel Budapest (2014)




Director: Wes Anderson
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux, Giselda Volodi, Bob Balaban, Florian Lukas, Karl Markovics, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Wallace Wolodarsky, Waris Ahluwalia

Sinopsis:
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Trailer:


Crítica:
Se que no aparezco mucho por aquí, pero esta vez merece la pena que yo escriba y que vosotros lo leáis, porque no es para menos, ya que nos encontramos ante una verdadera maravilla de film, el cual ha hecho que entone el mayor mea culpa que recuerde en siglos ¿y ello por que? pues la verdad es que el cine del sr Wes Anderson nunca me había acabado de cuajar, es más a día de hoy sigo sin soportar Academia Rushmore,  y la verdad es que le tilde de cineasta pedante y snobista desde el minuto 1, y es que yo soy muy de hacerle la cruz a alguién y luego no quitarsela aunque esté equivocado, tuvo que llegar el momento en el que ví "Viaje a Darjeeling" y sobre todo "Moonrise kingdom" para salír de mi equivocación. A posteriori he de decir que también me encantó "Los Tenembaums"


Y llegados a este punto, me encontraba dubitativo y temeroso ante este gran hotel Budapest, podría ser la confirmación de que mi gusto por el cine del sr Anderson había cambiado o podía enterrarlo en el foso de la presuntuosidad del cual viene rozando el borde con cada una de sus películas. Como ya os podéis imaginar no puedo calificar con palabras lo estupenda que me pareció. En esta cinta Anderson explota al máximo el estilo visual que le ha hecho famoso para narrar las historias, ya que bajo mi punto de vista, Anderson siempre se ha preocupado (milimetricamente) más de como contar la historia, más que de la historia en si, y ciertamente, la historia en si no es para tirar cohetes, lo genial es como el director se lo plantea al espectador y como maneja a todos sus actores como titeres para llevar a cabo su plan, simplemente colosal.


Como ya digo el apartado de dirección es perfecto, como Anderson coloca los planos, como mueve la camara a toda velocidad, maravilloso. La ficha técnica asombrosa, colorista, vintage, retro o como carajo querais llamarla, pero se nota que se han cuidado hasta el último detalle, el hotel es una puta maravilla, el montaje como de costumbre es perfecto, y es que como ya digo, la historia no será nada del otro jueves, pero está taaaan bien hecha que da gusto verla. Los personajes quizás no sean tan exacerbadamente "raros" como en otros films, pero su forma de ser si es muy al estilo Anderson, y van acompañadas de unas estupendas interpretaciones, en especial a Ralph Fiennes que brilla con luz propia.


Creo que no decepcionara a los fans de Wes Anderson, y que el espectador medio podrá disfrutar muy gustoso de ella ya que es un film que de verdad se deja querer. Bajo mi punto de vista el mejor film de Anderson que he visto hasta el momento, si todavía no lo has visto, relajate para disfrutar de una estupenda estancia con todos los gastos pagados en el que seguramente sea uno de los mejores films de este 2014

7 comentarios:

  1. Yo soy de los espectadores medios que la disfrutó alegremente y eso que no soy demasiado fan de Anderson. Me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Jodo! no sabía que habías vuelto a publicar... me alegro. A mi de Anderson me gusta todo, aunque Darjeeling me resultó más fría que el resto...menos teatral.

    En cualquier caso, tengo que verla, y si dices que es la mejor: tengo que verla y rápido. Buen artículo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo! 'Viaje a Darjeeling' sin duda parece una broma de mal gusto... u.u

      Eliminar
  3. Yo adoro a Anderson, y aunque 'Hotel Budapest' es estupenda no supera por ejemplo a 'Moonrise Kingdome' o la suprema 'Fantastic Mr. Fox'.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de fantastic mr fox no puedo decir porque aun no la he visto, con respecto a moonrise kingdom admito que es muy grande pero luego cada uno puede tener sus preferencias

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...