lunes, 16 de septiembre de 2013

Noche de miedo (1985)





Director: Tom Holland
Reparto: Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, Jonathan Stark, Dorothy Fielding, Art Evans

Sinopsis:
Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.


Trailer:



Crítica:
Vale, está crítica es totalmente subjetiva porque aparte de que me encanta este film, le tengo un especial cariño, porque me recuerda mucho a mi infancia, de ser pequeño y ver en el metro los carteles (que me parece increible que me acuerde de eso), de cuando la ví en VHS (siendo muy canijo) que me encantó y han tenido que pasar años y años y un innecesario remake para que la vuelva a ver, porque en lo más profundo de mi ser temía que hubiera envejecido mal, o que no fuera como la recordaba. De verdad no entiendo porque hay tantísimas películas estupendas que nunca echan en televisión, y no paran de poner mierdas de telebasura... Bueno a lo que iba, ahora que la he vuelto a ver y que con satisfacción he visto que era tal como la recordaba, ya puedo afirmar que para mi es una de las 10 mejores películas de temática vampírica de todos los tiempos, ahora los puretas se llevarán las manos a la cabeza...


La película es genial, combina muy bien la comedia y el terror para no caer en la fantasmada, tiene unos personajes ME-MO-RA-BLES, una dirección estupenda (hay un plano en el que se hace un zoom desde el cuarto de Charlie a la ventana de Jerry Dandrige que me pareció verdaderamente espectacular) con un aun más estupendo guión de Tom Holland (quien creará a Chucky y tuviera cojones a hacer Psicosis II), una genial música de Brad Fiedel y una ambientación... pues de lo más ochentera, porque no puede ser más ochentera, que pintas madre. Los actores? pues tengo que decir que me quito el sombrero ante los sres Sarandon y McDowall que realizan unos papeles ESPECTACULARES, y que decir de Stepehen Geoffryes cuyo papel de Rata/Evil Ed ha sido lo que más he recordado de la peli durante estos casí 20 años, porque Ragsdale y Bearse... pues son un tanto lo peor, los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él, fatal los 2, el insulso y ella ya ganandose puntos de mi odio como la vecina sarnosa de "Matrimonio con hijos". Como dato curioso diré que me acabo de enterar haciendo esta crítica que Evil Ed, es decir Stephen Geoffryes durante toda la decada de los 90 se dedico al porno gay, las vueltas que da la vida...



Que es cierto que puede flojear en algunos aspectos, si, pero... nos encontramos ante un clásico de la comedia de terror, del cine de vampiros, de la década de los 80, una gran película que hará las delicias de los que sepan apreciarla, porque personalmente los que se paren en buscar esos pequeños defectos que se le pueden encontrar es que no tienen ni zorra idea del tema, vamos, que el que se espere críticas a lo José Luis Garci mejor se vaya a otra parte :)

Nota: 7.3/10

4 comentarios:

  1. Un buen guión. un reparto que encaja al 100% y una puesta en escena que sabe lo que quiere... la propuesta funciona si o si. Por cierto... los F/X de maquillaje siguen siendo IMPRESIONANTES. Clásico!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, tranquilo que solo vengo a ver tu blog si no te importa, me gusta el contenido, bueno solo comentarte por alusiones que tu crítica si se puede encajar y de echo la acepto, no creo que pueda gustar a todos, a mi solo lo que me gusta es el cine de terror no tengo la habilidad que tienen otros para escribir, bueno al margen de eso, comentarte que eres el único que ha descubierto el pastel pero de ese pastel que yo me gano también comen otros, el club no deja de ser lo mismo que estáis haciendo Raúl y tú, y como ustedes todos, Raúl comenta que él visita por que le sale del corazón, te aseguro que tu dejas de visitar a Raúl por ponerte un ejemplo no es que quiera meter mas´mierda de la que ya él a metido, deja de visitarlo uno , dos a lo mejor para dejarme mal a mi te aguanta hasta 3 meses haber si Raúl te sigue visitando luego, me gustaria verlo pero no tengo tiempo,bueno un saludo compañero y si te interesa conocernos para que veas tu mismo los resultados y lo presionados que estmos con las visitas, de verdad que te invito para que tu lo compruebes, evidentemente son visitas por visitas, lo que hacemos todo hijo de vecino fuero o dentro de un club se llame como se llame y tenga el color que tenga, si lo deseas tienes las puertas abiertas, y me gustó tu forma de encajar y enfocar tu crítica, eso se llama educación no lo que hemos presenciados todos. chaooooo aquí no te pongo la firma , como dece tu compi, la firma solo es para los que somos del club , no vamos poniendo firmas por todos los blog, pero en fin un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te voy a hablar como si se lo dijera a un amigo y espero me comprendas

      No tengo nada personal en contra de ti, has buscado una forma de conseguir más tráfico para tu página, porque aunque como tu dices los demás comen del pastel, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, porque el rollo ese del club está en tu blog, por lo que tu blog es el que se lleva más visitas.
      Mira te comento como funciono yo, leo lo que quiero y comento lo que quiero, no me gusta sentirme obligado, he llegado a participar en PTB porque no me obligaban a entrar a leer y comentar cosas que no me interesan y te aseguro que seguro que su sistema es bastante más potente que tu club.
      Llevo muchos años siendo blogger y aprendes a aceptar ciertas cosas, yo hace años tenía un blog con un exito enorme, que incluso ganó un premio, y no me refiero al rollo ese del liebster awards que es otro rollo para conseguir visitas a costa de los demás.
      Todos esos rollos no son visitas reales, no están interesadas en vuestros contenidos, por lo que personalmente prefiero que seguir con mis 150-200 visitas diarias que 1500 y que a la gente no le interese lo que escribo.
      En cuanto a lo que dices que si dejo de visitar a Raul ya vere como me deja de visitar a mi, bien, al igual que tu tienen tu "club" yo tengo mi "club" pero yo lo llamo "barra de favoritos" o "blogroll" como prefieras, que son una lista de blogs que me gustan por alguna razón en partícular y de la que me gusta estar informado y si me gusta alguna de sus entradas entro y le dejo un comment, no me leo todos sus posts ni los comento porque no todos los posts me interesan, que me imagino que el sentimiento será mutuo, y al igual que con Cifuentes me pasa con otros bloggers como el genial Charly Hell, el estupendo Pablo Campelo, o el minucioso Juan Roures, que son bloggers que sigo porque me gusta su forma de escribir o de lo que escriben, ni yo me siento obligado a leerles o postearles ni ellos conmigo, lo que tu promueves se podría llamar fraudulento, y si tanto te metías con Cifuentes ayer yo te tengo que reconocer que lo que si de verdad es algo indecoroso en contra de la comunidad blogger es el intento de retroalimentación que pretendes, porque seguro que no me equivoco al decir que tu eres el que te llevas más cacho del pastel, que vamos tu cacho de pastel serán me imagino unas 60-100 visitas al día más lo que te caiga, quizás me equivoque y tengas un tráfico estupendo por lo que me alegraría por ti, pero me parecería aun más lamentable el que intentaras rapiñar.
      Como bien dije ayer, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida pero lo que has montado tu no me mola, es más a mi me invitaste también y como bien sabrás no he entrado, porque desde un principio me di cuenta que no tienes ningun tipo de interes en los contenidos de los blogs, sino en aumentar el nº de bloggers para hacer que la bola de nieve aumente y la retroalimentación sea más fuerte.
      Y por último, eso de amenazar con "que te voy a cerrar el blog te lo juro por mis hijos" fue aun peor que lo de "ven a comerme los huevos..." Si él te pidió perdón 3 veces haberlo aceptado y ya, que yo también soy de encenderme cuando me vienen a joder, pero si tienes hijos me imagino que ya sabes como mantenerte sereno y no explotar...
      Lo mejor es que esto lo dejéis enterrado, y mi consejo como bien dije ayer que la mejor forma de ganar tráfico es creando contenido interesante, el mundo blogger está en las últimas para que encima nos intentemos joder entre nosotros.

      De verdad te deseo suerte con tu blog y te recomiendo un lavado de cara al mismo porque le puedes dar un mejor aspecto a la plantilla y sobre todo ampliar el abanico del catalogo de cine pues como ya dije lo mejor del cine va del 77 al 99

      un saludo

      Eliminar
  3. Buena respuesta, muy bien contestado y sobre todo argumentado. Yo ya no le digo nada al señor este ya que me ha amenazado y le tengo miedo.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...