domingo, 15 de septiembre de 2013

Romeo + Julieta de William Shakespeare (1996)




Director: Baz Luhrmann
Reparto: Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Pete Postlethwaite, Harold Perrineau, Brian Dennehy, John Leguizamo, Paul Sorvino, Diane Venora, Vondie Curtis-Hall, Paul Rudd

Sinopsis:
En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.


Trailer:


Crítica:
Y sigo con el repaso de mis peliculas vacacionales, y esta crítica viene con casí 20 años de retraso. Admito que a esta peli la tenía especial inquina porque gracias a ella Dicaprio se convirtió en el más grande mojabragas del cine de la década de los 90, título que afianzó gracias a Titanic. Admito que de igual modo le cogí especial inquina a DiCaprio desde entonces, pero porque yo era teenager y los teenager no necesitan mucho más para cogerle tirria a alguién, pero a mi me costo años y que a DiCaprio se le pusiera la cara como un pan de pueblo el que yo le perdiera esa inquina y que hoy día, aunque no me parezca buen actor, respeto su trabajo.




Bueno también tengo que decir que me encanta Moulin Rouge y lo extravagante que es, y eso que ni me gustan los musicales ni las pelis de amor, pero tiene algo especial, que yo en gran parte achaco al montaje que hace Baz Luhrman, pero ahora entremos en harina. Romeo + Julieta no me ha gustado en demasia, me resulta excesivamente rocambolesca incluso para ser de Baz Luhrman, no quiero decir con esto que sea una gran cagada, pero que no me parece muy adecuada dicha adaptación, que se que hay gente que no caga con ella, pero a mi no me acaba de convencer. Admito que en el montaje y dirección artística Luhrman ya apuntaba maneras aunque en esta no tuvo tanta suerte con la música como en Moulin Rouge, pero hay muchas cosas que no me cuadran y personalmente tiene un toque demasiado festivo-hortera que no vea aconsejable para una tragedia shakespeariana. El tema que sea una obra en verso y en un contexto actual la hacer verdaderamente inverosimil, por lo que hace que su público se reduzca aun más. Aun así, admito que es interesante esta revisión del clásico, pero no me parece acertada en sus formas.
 


Nota: 4.2/10

6 comentarios:

  1. ¿Como que Di caprio no es buen actor? desde luego que lo es lo que pasa es que aunque ahora no sientas la inquina de antaño le sigues teniendo algo de esa inquina

    En cuanto a esta pelo dices que que este en verso la hace imverosimil pero la verdadera razon es que Luhrman hiciese una revisión moderna de la obra como hizo cuaron con Grandes esperanza o Mofat con Sherlock el problema esta en que cogio la obra tal cual y que sucediese en los 90 sin hacer revisión ni nada y claro escenas como la de que un policía a finales del siglo xx le diga a Di Caprio te destierro no pega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tienes, y te recomiendo que si quieres ver una buena adaptación, veas "mucho ruido y pocas nueces" de Kenneth Brannagh que creo que la unica licencia que se tomo fue que el capitán sea Denzel Washington creo...

      Eliminar
    2. No se si sabes que Wehdon mientras estaba con los vengadores y hubo unos dias que pararon el rodaje y wehdon hizo una version moderna de mucho ruido y pocas nueces

      Eliminar
    3. Siendo sincero Whedon no es santo de mi devoción

      Eliminar
  2. Coincido contigo sobre el fime, y eso que como a ti, también me interesa el trabajo de Luhrmann y 'Moulin Rouge' me parece una buena película.

    ResponderEliminar
  3. Yo también le cogí manía al mojabragas por aquel entonces, y luego me pasó como a tí, que ya lo ves de otra manera.

    Yo esta peli no la vi en su día, que era cuando tocaba, y dudo que lo haga ahora.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...