sábado, 28 de septiembre de 2013

Mátalos suavemente (2012)




Director: Andrew Dominik
Reparto: Brad Pitt, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Vincent Curatola, Slaine, Max Casella, Trevor Long, Sam Shepard, Garret Dillahunt, Bella Heathcote, Linara Washington, Ross Brodar

Sinopsis:
La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados... y la situación comienza a degenerar poco a poco.

Trailers:



Crítica:
El cine de Andrew Dominik no me ha acabado de convencer una vez más, y de nuevo con un Brad Pitt al frente que tampoco me acaba de convencer. Está película que fue rebautizada como "Brad Pitt con una escopeta", es un intento de cine negro a la vieja escuela con un plantel de secundarios de lujo que dan la talla y de que manera, Jenkins, Liotta y Gansolfini están muy bien. Y que decir de Scoot McNairy y Ben Mendelsohn? que están pero que muy bien y son lo mejor de la película con diferencia, pero Brad Pitt... no da la talla, no le pega en absoluto el papel y ni por asomo tiene el carisma para interpretarlo, se nota que es el productor, y se quiso quedar con el papel "guay".


La dirección es buena pero excesivamente sobria diría yo, la historia es buena, todo el tema de meter de transfondo la crisis económica y la situación del país, y en primera linea los tejemanejes en el fondo "tristes y cutres" de lo que debe de ser en realidad este tipo de "trabajos". Tiene muchos puntos a favor, pero la verdad entre que la cinta es, para mi gusto, excesivamente sobria, y Brad Pitt se queda a medio gas para el papel, el resultado final no es ni la mitad de lo que podría haber sido si hubiera caido en otras manos, dejándonos un producto del montón, entretenida pero a todas luces olvidable.



Nota: 4.5/10


2 comentarios:

  1. Por más años que pasen esta peli, y más en concreto su título, me recordará siempre al gran Pitingo y su inolvidable kilinmisoflin. Lo que es la peli, tal vez la vea algún día, no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este caso tampoco te perderás nada del otro jueves

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...