domingo, 8 de septiembre de 2013

La jungla de cristal: un buen dia para morir (2013)





Director: John Moore
Reparto: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Cole Hauser, Anne Vyalitsyna, Yuliya Snigir, Melissa Tang, Pasha D. Lychnikoff, Radivoje Bukvic, Sergei Kolesnikov

Sinopsis:
El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.

Trailer:



Crítica:
Bueno, nos encontramos ante la enésima entrega de la horriblemente traducida saga de "la jungla de cristal" (Die hard) con un muy bien apañao Bruce Willis que pese a su edad aun quiere seguir dando guerra y montando pollos, y vaya que si es así. No se quien me conto que esta saga era parecida a la de Rocky o Dragon Ball, en cada nueva entrega se enfrentaba a un oponente exponencialmente más poderoso, y es que la amenaza en cada nueva entrega de McLane es cada vez mayor, pero lamentablemente no se puede decir lo mismo de la calidad, fílmicamente hablando, ya que personalmente para mi esta saga, sólo tiene 2 partes, la 1 y la 3 (ambas dirigidas por John McTiernan) todo lo demás han sido subproductos para sacar pasta, que serán todo lo espectaculares que quieran, pero emborronan la calidad de la saga incluso llegando a parodiar/ridiculizar al personaje de McLane.



El incluir al hijo como relevo generacional... triste, no me importa que Willis haga una peli de acción con un partenaire joven que haga de su hijo, pero no John McLane, no ensucies ese nombre Yippi kayie Madafaka!!! La dirección es bastante buena, se ve que el tal John Moore está más que acostumbrado a manejar escenas de alto voltaje y lo demuestra, y esto lo digo aseverando que para mi esta pelicula es mejor que su antecesora en espectacularidad, ya en cuanto a guión es cuestión de gustos, yo personalmente me quedo con esta, ya que está sin ser perfecta si me recuerda más a las clásicas, la verdad que para mi Die Hard 4.0 fue un pestiñazo y con esta se han resarcido un poco, pero yo les pediría a los productores que dejen desaparecer YA a McLane, no que lo maten, sino que desaparezca, porque actualmente ya es un cromo gastado.


Una pelicula de acción espectacular, me gustaría resaltar escenas como la persecución por la autopista que es colosal, y una historia que sin ser sorprendente, no esta mal. Repetir que deseo la desaparición para dicho personaje y dicha saga, no quiero relevo generacional, no quiero otro subproducto y por supuesto no me gustaría verlo morir en pantalla ni corriendo con garrota, por lo que por favor, no más secuelas.

Nota: 4.8/10

4 comentarios:

  1. Si se la hubieran currado un poco podría haber sido una de las mejores Junglas jamás hechas. Pero.. tienes razón, un 4.8 es lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se la hubieran currado habria sido mejor que la 2, mejor que la 3 y la 1 es jodidamente dificil

      Eliminar
  2. Coincido. La cuatro fue mierder total. Y esta mierder a secas, un pelín menos mala, pero innecesaria a todas luces. Ya empieza a cansar tanta secuela del bueno de McLane. Lo que hace la pasta.... en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es una verdadera lastima ver como violan y reviolan a los heroes de nuestra infancia, debería dejarlos retirarse con honor

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...