lunes, 30 de septiembre de 2013

El gran Gatsby (2013)




Director: Baz Luhrmann
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany, Callan McAuliffe, Jack Thompson

Sinopsis:
Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.

Trailer:




Crítica:
Baz Luhrmann para bien o para mal lo ha vuelto a conseguir, esto lo digo porque el éstilo de este señor no es del agrado de todo el personal, yo personalmente todavía no acabo de soportar ese rollo que tiene con mezclar épocas, ya bien sea en el texto o lo que es peor, con la música. Admito que Moulin Rouge es una película que si me gustó porque es un musical y las canciones se adaptaron muy bien, pero la adaptación de Romeo y Julieta a la actualidad manteniendo el texto en verso... no tanto. Ya hablando de esta he de admitir que tanto la dirección como el montaje es magnífica, quien la disfrute en 3D seguro que lo debe gozar porque es un verdadero espectaculo visual, a muchos les parecerá muy exagerado, estrámbotico, kitsch y un montón de adjetivos pedantes más, pero a mi me parece grandioso, por el lado contrario que te metan en la BSO a gente como Jay-Z, Beyonce, Will.i.am sonando de fondo en los locos años 20 sinceramente por mucho que intenten arreglarlo con charleston no pega ni con cola (que curiosidad que Jay-Z sea productor no?), aunque tenga un buen gusto musical Luhrman es demasiado arriesgado siempre en este termino.


No he leído la novela de Fitzgerald ni he visto la peli de Robert Redford, así que no sabía de que iba, por lo que tengo que decir que el argumento esta bien... sin más, la puesta en escena es sumamente explosiva para una historia que en realidad no tiene tanto "fuelle" como la propia vida de Gatsby y sus fiestas. Las actuaciones, la verdad que muy bien, no son excepcionales, pero cumplen con creces lo que se exige de ellos, Dicaprio está muy bien la verdad, he de admitir que con los años le soporto más, y que aunque no es un actorazo si que sabe escoger sus papeles y tiene el carisma suficiente, Carey Mulligan está encantadora... como siempre, Joel Edgerton es la sorpresa agradable que me llevo con el film, pero he de decir que en especial me alegro por Tobey Maguire que hacía mucho que no le veía sin ser Spiderman y la verdad que el chico sabe hacer su trabajo (es lo bueno de tener de amigo a Leo).


En resumidas cuentas, sin ser una maravilla, si que es una película harto disfrutable, sobre todo si se puede visionar en 3D, pero que no pasara a los anales de la historia...

(Nota personal: tengo que ver la peli de Redford para poderlas comparar)

Nota: 5.7/10



 

6 comentarios:

  1. Pues entonces le pasa lo mismo que a la original...no está mal...

    Yo creo que era una película que no hacía falta traer de vuelta, y lo de la música, pues coincido en el tema de Moulin, pero creo que se rompe la magia cuando utilizas temas fuera de contexto y no es un musical.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces que hago, la veo o no la veo?, hace lustros que estoy indeciso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso dependerá si te gusta el éstilo de Luhrmann o no

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. no esta mal, y si tienes una tv de 3d debe molar seguro

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...