sábado, 21 de septiembre de 2013

Carretera al infierno (1986)




Director: Robert Harmon
Reparto: C. Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn, John M. Jackson, Billy Green Bush, Armin Shimerman, Jack Thibeau

Sinopsis:
El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos.

Trailer:



Crítica:
Hay clásicos geniales de los 80 que quizás no son tan famosos, pero que son unas películas acojonantes, y este es el caso que nos ocupa ahora, una película con 2 grandes de los 80 que vieron como su fama se escapaba de las manos, pero antes de que eso ocurriera nos quisieron regalar esta maravilla de film, que a día de hoy todavía acojona. Esta peli tiene toda la pinta que se gastaron 4 duros para hacerlo, pero es que teniendo una buena historia que contar realmente no es necesario ponerle embellecedores, sólo un buen director y unos buenos actores, y en ese apartado estamos cubiertos.


C. Thomas Howell, el outsider, el rebelde, el que llegado los 90 se empezó a comer los cagaos en películas de acción con contenido erótico festivo está realmente bien es este film, pero el que se lleva el gato al agua es Rutger Hauer, en la que es probablemente una de sus mejores interpretaciones, que ahora todo el mundo dirá es que en Blade Runner estaá muy bien, y es verdad, pero al fin y al cabo es una interpretación un tanto robótica la suya en dicho film y en está (por narices) le toca de expresarse más, y que bien hace de loco, de siempre ha sido de mis pelis favoritas de Hauer, tendría que revisitar Lady Halcon o la curiosa furia ciega y por primera vez los halcones de la noche y alguna que otra más que no recuerdo, y finalmente está Jason Leigh que es correcta sin más. Los 3 interpretes bebieron las mieles del exito rotundo en los 80, pero según avanzaban los 90 vieron como su carrera se iba desmoronando, una lástima. En cuanto a la dirección es bastante buena, las escenas de persecución son colosales y hay momento que te hacen acordarte del diablo sobre ruedas de Spielberg pero con más pasta y a esto le añadimos secuencias de verdadera angustia por culpa del desgraciado de John Ryder.


Un gran film que todo el mundo debiera ver al menos una vez en su vida

Nota: 7/10


12 comentarios:

  1. Yo la vi por primera vez de chaval... y pasé un miedo horroroso!!! Me encanta esta peli. Me encanta Rutger Hauger en esta película!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los putos dependientes del rima es que me conocían y sabía que yo si aparecía me llevaba 2 de miedo fijo, la pregunta siempre era la misma "pero esta da miedo de verdad? porque esa del otro día no valía para nada" con esta me dijero tu ya me cuentas cuando la hayas visto. Porque gracias al rimar vi peliculones, pero también vi cada truño infumable, que por un lado me da pena no acordarme ni de titulos ni nada porque era para volverlos a ver ahora. Todavía cuando me encuentro por la tele alguna digo coño esta la he visto antes
      http://apropositodelhenry.blogspot.com.es/2012/12/las-chicas-de-la-tierra-son-faciles-1988.html

      Eliminar
  2. La vi varias veces, el papel de Hauger como psicópata es sensacional, dos seres intentaron copiarlo luego (secuela y remake)pero el es único y genuino. Repito la secuencia del dedo en las papas fritas no se me olvida en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jodo, me acabo de enterar que hubo secuela... y tienes razón, la interpretación de Hauer es insuperable en este film, yo tengo un poco de miedo de decirlo por si la cago, pero hoy estuve haciendo memoria y yo diría que es su mejor trabajo

      Eliminar
    2. Como malo si, pero como bueno Furia Ciega es una de sus mejores películas, por lo menos para mi.

      Eliminar
  3. Una película cojonuda. De crío me la vi como 50 veces.

    Esto si que es un clásico oculto e infravalorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que hasta la hicieron remake, pero un remake que también pasó sin pena ni gloria por españa

      Eliminar
    2. Yo cuando estoy enamorado de una película, intento no ver remake o reboot en relación. Solo he roto la regla con Evil Dead....y mereció la pena.

      Eliminar
  4. Infravalorado puede ser, ¿pero oculto?......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diría poco conocido, es parecido a la de los vampiros de Bigelow, es de culto pero no es excesivamente conocida en esta pais en comparación con otras de la misma alcurnia

      Eliminar
    2. Me refiero a oculto porque no la conoce ni dios, además de ser una película que no se analiza demasiado en blogs de terror. Quizá la terminología no sea la correcta. Desconocida para el gran público.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Pues no la he visto, al menos conscientemente porque me suena un montón. Apuntada queda para cuando retome mi maratón ochentero que tengo a medias.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...