sábado, 19 de enero de 2013

Proyecto A-ko (1986)





Director: Katsuhiko Nishijima

Sinopsis: Una ciudad consigue renacer tras haber sido destrozada por un meteorito. En ella, en un colegio de chicas, son presentadas dos nuevas alumnas, A-Ko y C-Ko. A-Ko es una chica de 17 años, a primera vista normal pero con una fuerza descomunal. C-Ko es su amiga, una chica llorona y muy inocente. En esa misma clase se encuentran con B-Ko, hija de padres ricos y ama y señora de la escuela, con la que A-Ko se tendrá que disputar la amistad de C-Ko. La historia empieza cuando una nave espacial llega con malas intenciones y A-Ko, B-Ko y C-Ko se ven involucradas.


Trailer:



Crítica:
Hoy volvemos a abordar un anime clásico, en este caso Proyecto A-ko de 1986, el cual si recuerdo bien llego con el boom del anime en VHS tras el exito de Akira, repito si recuerdo bien. En españa antes de Akira no es que no hubiera manga, si que lo había, en especial gracias a que Telecinco y Antena3 compraban directamente exitos de series anime a sus hermanas mayores italianas, y gracias a esos exitos fuera de nuestras fronteras todos hemos podido disfrutar de grandes como Oliver y Benji, Lupin, Chicho Terremoto, Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco. Los puretas saltarán diciendo y que pasa con Marco, Heidi, Sherlock Holmes, Mazinger Z o Comado G? pues si, pero eran exitos aislados del anime que llegaron aqui de rebote.

Pues bien, yo por aquel entonces como todo hijo de buen vecino, pues lo flipabamos cosa barbara con todo lo que llegaba, pues estabamos acostumbrados a cosas como el Oso Yogui o Los Picapiedra, los primeros 90 en España fueron una revolución en cuanto a la animación, recordemos que por aquel entonces también se empezaba a emitir la que es todavía hoy día la serie de animación con humor para adultos por excelencia, Los Simpsons. Las televisiones arriesgaron y ganaron, tambien es verdad que en cuanto al anime venían normalmente de la versión italiana o francesa, de ahí curiosidades como que Chico Terremoto fuera la traducción sui generis del Gigi en su versión italiana, o que los más curtidos como yo se acuerden que entonces a las series en España las hacía una canción "original" para la intro, lo malo es que lo aprovechaban todo de cuando compraban los derechos a las cadenas italianas, de ahí que notéis algo raro en esta intro italiana.


Bueno hablemos de la peli, es el típico manga cómico con acción, yo la verdad que me pensaba que era de Ruiko Takahashi (creadora de Ranma y Lum), mangas tambien del mismo corte, en cuanto al trazo de personajes como a la mezcla de humor y acción, pero no, me equivoque.


Resaltar el estupendo sentido del humor dle film que es lo que prima en el film por encima de todo, por encima de la amistad, el amor, la envidia o la invasión extraterrestre, si es bastante absurda, si. Mucho chiste de bragas, alguna teta suelta, chistes de travestis, chistes de robots, peleas epico-comicas, es como el buen flamenco, toca todos los palos.


En su contra decir que el argumento hay puntos que dejan sueltos que no explican, o por lo menos que no explican, como de donde sale Ako y Cko y que la profundidad de los personajes es nula, pero si, extremadamente divertida, recomendadisima.


Antes de acabar la review os quiero recomendar que leáis fervientemente la review de este film hecha por mi querido compadre Cifu en su blog ¡Horror...El Horror!, gracias al cual recordé este film y lo he visto. De igual modo esta review quería dedicarsela a él ya que princiàlmente gracias a él comencé con esto, hace un tiempo cuando me enteré que había hecho un blog yo pensé "buff hacer un blog a estas alturas con redes sociales y to el rollo es tirar el tiempo", pero leyendo sus críticas me pico el gusanillo, y me cree mi propio blog para escribir críticas, cosa que no hacía desde hace años, así que a bien o a mal todo lo que consiga ha sido gracias a él. Por último decir que pasará un tiempo hasta mi próxima review ya que me va a resultar imposible debido a temas personales, así que espero volver con fuerzas renovadas.


Recomendadidsimo anime para los amantes del género, todo un clásico.

Nota 6/10






7 comentarios:

  1. Pues no la conocía y me ha animado a verla. Me gusta mucho el dibujo y es verdad que parecen los de Ranma 1/2

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡GRACIAS HENRY!!! Y en cuanto estés listo... aquí te esperamos con nuevas reviews en tu "blog underground" (me sigue rallando esa definición que te dio el amigo Félix de Arqueocinema). Cuidaté... y eso, nos vemos en breve.

    ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco entiendo lo de underground pero me imagino que querria decir inclasificable o algo asim porque a mi underground me suena a perroflautas

      la cosa personal se ha enredado un poquillo mas, espero volver pronto y volver bien sobre todo

      gracias por tu apoyo Cifu me ha ayudado mucho de verdad, si el blog me ha servido de evasion tu has sido el terapeuta ejjeje

      Eliminar
  3. Po habrá que verla! Eso sí, a ver si termino de una vez de ver Ranma 1/2 que me cuesta la misma vida encontrarla tanto por DD como por torrent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hace mucho tiempo que di por imposible acabar de verla, hay series que son muy dificiles de encontrar, y a excepcion de Dragon Ball todo el manga emitido por aquella epoca es muy dificil de encontrar y en una calidad horrible, buscalo en VOS

      Eliminar
  4. UN EXCELENTE ANIME. INIGUALABLE.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...