miércoles, 30 de enero de 2013

J. Edgar (2011)






Director: Clint Eastwood
Reparto: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, Stephen Root


Sinopsis: En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

Trailer:




Crítica:
El otro día no sabía que peli ver y de rebote llegue a la última película que ha dirigido Clint Eastwood (hasta el momento) que no es más que el biopic del creador del FBI, subgenero que no suele ser muy agraciado a menos que el personaje en si tenga una vida digna de narrar o absolutamente rimbombante.


La historia de Hoover la verdad no la conocía en absoluto, y aunque DiCaprio no sea un interprete que me guste demasiado, quise darle una oportunidad a Eastwood que llevaba un par de films bastante flojos. Y la verdad es que la historia de este señor era de lo más partícular, por un lado despota, por otro lado que tenía una mamitis de un tamaño colosal (como colosalmente esta interpretada su madre por Judi Dench), con una obsesión por su trabajo por el que ya de por si se veía obsesionado por los comunistas, criminales, conspiradores y en algún que otro momento por los personajes públicos con aventuras amorosas.


Un detalle que me gustaría resaltar que creo que es lo mejor del film es como Eastwood ha querido retratar la homosexualidad de Hoover y de su conflicto interno ya que no solamente es que hubiese sido aleccionado por su madre para evitar serlo sino tambien que debido a un terrible conflicto interno que le obliga a perseguirlo mientras que el tiene que intentar ocultar por todos los medios al ojo público la suya propia intentando proyectar su imagen mental de heroe del pueblo. Me imagino que ese hombre debía tener un batiburrillo en su cabeza horrible, solo había que ver como confundía la ficción con la realidad y como enterraba sus sentimientos.


En el apartado interpretativo decir que DiCaprio está muy correcto, pero para mi los que de verdad se llevan el gato al agua son Judi Dench y los "ayudantes" o manos derecha de Hoover, interpretados por Naomi Watts (que no la reconocí) y especialmente Armie Hammer, que pienso que es lo mejor de la película y es gracias a él por lo que se consigue darle un toque humano y "romántico" a un ser que de otro modo habría parecido despreciable.


Decir que el maquillaje es "bueno" en el caso de DiCaprio pero en el caso de Hammer parece un muñeco de cera. La película en si, no es ninguna maravilla pero aprendes cosas sobre la historia de un personaje relevante del siglo pasado, y a mi personalmente me gusta un poco la historia, y quería saber como fue la vida del señor que acojono a varios presidentes de gobierno de EEUU. No es de lo mejor de Eastwood pero es mejor que las últimas que ha hecho con Matt Damon.


Nota: 6.5/10


1 comentario:

  1. Interesante, habrá que echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...