domingo, 13 de enero de 2013

Obra maestra (2000)


Director: David Trueba
Reparto: Ariadna Gil, Santiago Segura, Pablo Carbonell, Luis Cuenca, Jesús Bonilla, Loles León

Sinopsis:
Benito Cañaveras y Carolo Suárez Perales son dos cinéfilos empedernidos: uno ha nacido para ser director, y el otro para ser actor de renombre. Su último proyecto es una película musical rodada en Super 8 titulada "Un mundo para nosotros". Para el papel protagonista femenino han escogido a la actriz Amanda Castro, que los rechaza desdeñosamente; lo que ignora es que acabará haciendo la película quiera o no quiera, pues Benito y Carolo están decididos a secuestrarla.

Trailer:


Crítica:
Procuraré ser rápido. Bienvenidos a un nuevo capitulo de películas a las que he decidido dar una segunda oportunidad, hoy les presentamos Obra maestra de David Trueba. El hermanísimo de Fernando Trueba venía de comerselo todo (incluyendo a Ariadna Gil) con su opera prima como director, La buena vida. Las expectativas tanto con el como con el protagonista de aquel film (Fernando Ramallo) hiceron que pasará lo que suele suceder, que se acaben comiendo la mierda tanto él uno como el otro, por suerte para David Trueba supo salir a flote tras este naufragio. Y es que con un reparto tan cojonudo para aquella época, la verdad es que "Obra maestra" fue más bien un tachón en la carrera de todos ellos, y al que no me crea que busque en internet fotos/videos del film, el material es muy escaso y no estoy en situación de hacer capturas.

He de admitir que cuando la ví por primera vez no me gustó nada, pero ahora con los años he visto detalles que si me han gustado, no lo suficiente como para encantarme pero si como para perdonarle aquel disgusto de la primera vez que la ví.



Las actuaciones del trio protagonista son bastante malas malas, salvo un poco a Carbonell, y resaltó a Luis Cuenca que es lo mejor de la peli. Ariadna Gil me resulta un insulto que una actriz de esa categoría no me parezca que mostrase ni una pizca de interes y Santiago Segura... pues no es que sea mal actor pero tampoco se le puede exigir más.



Como ya digo la historia es mejor de lo que recordaba, tiene puntos muy buenos que hacen referencia al cine que me encantaron, aunque me imagino que los habrá cogido de otras películas, así que para no quemarme los dedos diré que es una peli mediocre, y roza el aprobado.

Nota:4.7/10

Aprovecho para recordaros que me presento al concurso del diario 20 minutos y os agradecería infinitamente vuestro voto, para ello pinchad en la imagen, teneis que registraros (podéis hacerlo mediante facebook pulsando un botón que encontrareis en la parte de arriba) y para votar por mi tenéis que pulsar el botón verde que se encuentra a lado de esta simpática figura y de la foto de mi blog.

4 comentarios:

  1. Ni la he visto ni la veré.

    ResponderEliminar
  2. Es una de esas que me da una pereza terrible, y la verdad, no tengo ninguna prisa por verla.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...