sábado, 12 de enero de 2013

La matanza de Texas 2 (1986)

 

Director: Tobe Hooper
Reparto: Dennis Hopper, Caroline Williams, Bill Johnson, Jim Siedow, Bill Moseley, Lou Perry, Harlan Jordan, Kirk Sisco, Ken Evert

Sinopsis:
Dos jóvenes llaman al programa de radio de Stretch para burlarse. Cuando lo vuelven a hacer un rato después, sólo se escuchan gritos y el sonido de una motosierra. Al día siguiente la policía averigua que el responsable de la matanza es el mismo que trece años antes asesinó a los amigos de Sally, la protagonista de la primera película. El tío de Sally decide vengarse y se pone en contacto con Stretch.

Trailer:


Crítica:

Hola amiguitos, no se muy bien cuanta gente se habrá dado cuenta de mi ausencia durante un par de semanas, aunque supongo que muchos pensarían que era por las fiestas navideñas, lamento decir que no, pues ha sido por temas de salud, y es que que lamentablemente por un accidente me va a costar mucho ir escribiendo las críticas, aunque eso si, estoy viendo más pelis que en años, ya tengo 7 en espera. Siguiendo el orden de mi lista empezaré con La matanza de Texas 2, que no había visto y he de decir que representa lo mejor y lo peor del cine americano de los 80 (sobre todo lo peor), ya que esta peli era de la Cannon pictures de Golan-Globus.



Los conocedores de cine sabrán que la Cannon pictures siempre fue sinónimo de bodrio de serie B, carne de videoclub, que en alguna que otra ocasión tenían suerte y conseguín una buena licencia la cual solían joder de la forma más flagrante, vease grandes licencias como Capitan America, El castigador, Master del universo o Superman IV, de las cuales hicieron unas verdaderas patrañas, veanse gloriosos exitos de la serie B reyes del videoclub protagonizados por Chuck Norris, Charles Bronson o incluso alguna de Van Damme, golpes de suerte gracias al sr Stallone como Cobra o Yo, el Halcón y algunas sagas de artes marciales míticas como Contacto sangriento, Kickboxer o El guerrero americano. Zanjado el tema de la patrañosidad de Cannon pictures, ahora hablemos de Tobe Hooper.


Y es que veamos,el Sr Hooper consiguió un superexito con la matanza de Texas, y posteriormente pues su carrera no es que sea muy allá, Salems Lot no puedo decir nada porque no la he visto, Poltergeist siempre se ha dicho que la dirigió Spielberg... Lifeforce no la he visto y el remake de Invasores de Marte (otra vez Cannon pictures) la ví de pequeño y ya me resultó cutronaambas sonoros fracasos de taquilla, así que volvió a sus inicios, en principio iba a ser sólo productor de la secuela pero  parece que no consiguieron ningun director por lo que se ocupó de dirigir esta secuela. (ahora en mi cabeza suena eso de ERROR de ese anuncio de la tele)


Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas....si, pero también que segundas partes nunca fueron buenas y joder esta tiene bastante de desproposito. Como ya digo tiene de lo mejor y de lo peor del cine de los 80 tiene otro ritmo, y lamentablemente no es el adecuado, el ambiente, las situaciones... Parece más bien una parodia de la primera, Leatherface parece un salido, ChopTop nadie sabe de donde sale pero bueno, se podría decir que es de lo mejor de la peli junto a Jim Siedow que vuelve a ser de los mas grandes (y creíbles) white trash killers de todos los tiempos, con frases para la posteridad.


El abuelo, puta mierda, hace el mismo papel, en la misma escena que en el anterior film pero con un mejor maquillaje. Por cierto, olé por los siempre geniales efectos de Tom Savini. La inclusión de la abuela... era realmente necesario? Y hablando de Hoppers que durante los 80 dieron de lo peor de si mismos también tenemos a Dennis Hopper... de verdad, es de vergüenza ajena lo que hace este hombre, su papel no tiene ni pies ni cabeza, espero que le pagaran bien por lo menos.


El argumento? una mierda, una mala versión de la primera que funciona como estupida continuación, me recordó a lo que Terroríficamente muertos es a Evil Dead, con la diferencia que esta es una patraña, esta más cerca de ser el T-Rex suelto por la ciudad de The Lost World, lo que viene a ser secuelas de mierda que con una vuelta de tuerca "engrandiosando" el ámbito pretende asombrar al espectador, y no, no lo consigue.


Agradecer a Tobe Hooper, que por lo menos pretendió hacer algo distinto a la primera, ya que para el lo mas facil habría sido hacer más de lo mismo, teniendo en cuenta el exito que consiguió con la primera, y quiso adaptar al terror actual su clásico, y personalmente fue un error, ya que la atmósfera que se creaba en el original, en parte gracias a personajes y decorados eran el punto fuerte de la peli.



En esta los villanos personajes tenían que ver poco con la anterior, ya que parecían más una familia de telecomedia que de sanguinarios asesinos. Los nuevos personajes... a cada cual más patatero, las actuaciones no es que sean malas pero los personajes son ochenteros y creados para el olvido. En cuanto a la atmósfera, personalmente prefería la casa/matadero con decoración kitsch de los años 50/60 en un pueblo de mala muerte dejado de la mano de Diós, que el ¿parque de atracciones abandonado? en el que viven en esta, y si a eso le añadimos la pelea final de la zagala de buenos muslos contra Choptop, parecen decorados que han robado de Mad Max o similar, no pegan ni con mocos. Por cierto pedazo de putamierda de final que es en plan de "ah, pero que acaba así?", esos finales me joden muchísimo, los Cohen suelen hacerlos mucho y me parece un insulto al espectador.


En resumidas cuentas, me la podría haber ahorrado, al igual que se podrían haber ahorrado el dinero que se gastaron en hacerla, aunque me imagino que en su día si ganarían dinero. En cuanto a las otras 2 secuelas creo que esperaré a verlas ya que deben ser unos bastante horribles subproductos. Nuevamente digo, hay películas que hay que verlas en su momento. Sólo para fans del terror de los 80.


 Nota: 3.5/10

Aprovecho para recordaros que me presento al concurso del diario 20 minutos y os agradecería infinitamente vuestro voto, para ello pinchad en la imagen, teneis que registraros (podéis hacerlo mediante facebook pulsando un botón que encontrareis en la parte de arriba) y para votar por mi tenéis que pulsar el botón verde que se encuentra a lado de esta simpática figura y de la foto de mi blog.






6 comentarios:

  1. No he tenido el valor de verla, pero por lo que dices ya no la voy a ver.

    ResponderEliminar
  2. Aunque una película de Tobe Hooper sea mala... o sea fallida, siempre llevan toques de un VERDADERO Maestro del Terror, y Hooper lo es. Salem's Lot (o Phantasma II como se la conoce en España, yo flipo) es una GRAN miniserie de TV. Poltergeist es Poltergeist. Y la gente tiene la boca muy grande... no digo más. Y Lifeforce es una de las películas fantásticas más originales y más injustamente olvidadas de los 80. Hooper es mucho Hooper y hay que tenerle más en cuenta de lo que parece.

    A mi esta Matanza de Texas 2.... bueno, me divierte. Que no es poco. No es la primera, eso es cierto... pero joder, Henry, no se si has visto el resto de la saga.......... excepto aquella que hizo Jessica Biel el resto son malas... pero malas de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrás defender lo indefendible, pero esta peli yo sintinendolo mucho no llega al aprobado, Tobe Hooper me parece buen director, pero la peli es bastante mala, las otras 2 como ya digo dudo seriamente que las vea, he procurado juzgarla como película independiente, pero es bastante dificil teniendo en cuenta que aunque Hooper intento dar un nuevo enfoque al llegar al momento del banquete me pareció vergonzoso porque era exactamente igual, de verdad que busque el perdonarle la vida pero cuando llegan al supuesto climax es verdadereamente mala

      Eliminar
    2. Si yo no digo que sea buena... que no lo es. Pero comparándola con el resto de la saga, no está mal. Tiene ese toque macarra que tenían todas las pelis de la Cannon ¿Qué pinta Dennis Hooper en la peli luchando con motosierras con Cara de Cuero? Sin embargo, tiene detalles geniales, como los actores que interpretan a la familia. Y si... soy un defensor nato de lo indefendible... es mi sello personal. Soy un abogado de pleitos pobres, jajaja!

      Eliminar
    3. que te gusta jugar a abogado del diablo http://img2-3.timeinc.net/ew/i/2012/04/20/devils_advocate_500.jpg

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...