martes, 15 de enero de 2013

La caja Kovak (2006)





Director: Daniel Monzón
Reparto: Timothy Hutton, Lucía Jiménez, David Kelly, Gary Piquer, Georgia Mackenzie, Iván Morales, Annette Badland, Helena Carrión

Sinopsis:
David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida.

Trailer:


Crítica:
Sabéis como se llaman esas pelis españolas que tanto visualmente como argumentalmente parecen de otro sitio y que en ocasiones incluyen alguna vieja gloria del cine internacional? si amiguitos, hoy venimos a hablar de una coproducción... que Diós me perdone pero a mi coproducción siempre me ha sonado a descomer, obrar, defecar, hacer de vientre, soltar una mierda como el sombrero de un picador... es decir producción de coprolitos, y lamentablemente en muchos casos sucede eso, aunque hay veces en las que te llevas una sorpresa como por ejemplo "El día de la bestia", esta sera una de ellas? Ahi vamos...


He de apuntar que este film se puede decir que sería el aperitivo a lo que posteriormente fue Celda 211, ya que ambas fueron producción de Telecinco y dirigidas por Daniel Monzón, el cual hasta el momento no había encontrado su sitio en el cine nacional y aunque hubiera llevado a cabo 2 títulos muy "interesantes" con una mas que probable proyección fuera de nuestras fronteras, pues la verdad es que no había tenido mucha suerte, a mi personalmente tanto "El corazón del guerrero" como "El robo mas grande jamás contado" no me llegaron a convencer aunque admito que no eran los típicos films españoles a los que estamos acostumbrados.

De igual modo he de admitir que desde que Tele5 se puso en serio a producir cine, probablemente sea de lo mejor que le ha podido pasar al cine español, porque antes parecía que el cine español o era drama social, o posguerra, mezcla de ambas y alguna excepción de los grandes nombres a los que les producen lo que quieran como Almodovar, Amenabar o Trueba entre otros.


En cuanto al argumento nos encontramos ante un interesante thriller, recalcar que está co-escrito por Jorge Guerricaechevarria (habitual de Alex de la Iglesia) y el propio Monzón. En cuanto a la dirección... pues diré que es correcta y ya, no es mala pero no resulta nada del otro jueves.


En cuanto a las actuaciones... pues correctas también, decir que Lucia Jimenez y Timothy Hutton no es que tengan poca química, es que no pegan ni con cola. Destacar a David Kelly (el abuelo de Charlie en Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton) que me pareció el personaje más interesante, y el resto pues... están ahí


Decir en su contra que le falta algo, no se si sera por la falta de quimica entre los interpretes o por algún fallo de dirección o por que produce una perdida de interés en algún momento de la trama, o un compendio de todo ello o porque me suene a otra cosa que ahora no se lo que es, la cosa es que llega un momento en el que se convierte en "una más del montón"



 Nota: 5/10

Aprovecho para recordaros que me presento al concurso del diario 20 minutos y os agradecería infinitamente vuestro voto, para ello pinchad en la imagen, teneis que registraros (podéis hacerlo mediante facebook pulsando un botón que encontrareis en la parte de arriba) y para votar por mi tenéis que pulsar el botón verde que se encuentra a lado de esta simpática figura y de la foto de mi blog.




4 comentarios:

  1. Pues me ha llamado la atención así que la veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya vere que te parece, no esperes mas que un thriller corriente, el planteamiento es bueno, pero el desarrollo...

      Eliminar
  2. Esta es de esas que tienes pendientes así sin mucho interés y que acabas por ver, como es mi caso. Aún espero el momento que me apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la tenia cogiendo polvo, si te digo la verdad no recuerdo porque la acabe viendo, me imagino que la escogeria a boleo...

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...