sábado, 26 de enero de 2013

Desafio total (2012)



Dirección: Les Wiseman
Reparto: Collin Farrell,  Bryan Cranston, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bill Nighy

Sinopsis:
Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino. Se inspira en el cuento "Podemos recordar por usted al por mayor" de Philip K. Dick.

Trailer:
 
 

Crítica:

Como sabéis muchos estoy de baja por lo que tengo mucho tiempo de ver mucho cine, por lo que no tuve excesivos reparos en ver el remake de aquella estupenda cinta llamada Desafio Total dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por  Arnold Schwarzenegger. Ni que decir tiene que no es ni por asomo igual de buena que la original.



Hoy día debe ser muy díficil vivir (o forrarse) de esto del cine y sacar proyectos adelante, asi que me imagino que muchos productores para no arriesgar prefieren que se realicen remakes de "viejos" exitos, aunque sinceramente he de decir que tanto este film como el resto de films de Verhoeven están envejeciendo muy bien y no necesitan que todavía se les realice remake alguno (y esto lo digo sobre todo por el remake bastardo de Robocop que nos va a llegar). Pero recordé haber visto un making-of de la peli y ciertas escenas como la de la persecución de los coches voladores se la curraron mucho, así que le di un voto de confianza.



La historia en base es la misma, cambían detalles y situaciones, hacen guiños a la original muy agradecidos y hacen algunos añadidos a la trama que la verdad hace que a la mitad de la película se desinfle. Collin Farrell no le huele el culo a Chuache ni de lejos, Biel está muy buena pero nada más, Cranston del que me esperaba mucho más la verdad tampoco hace nada del otro jueves y Nighy sale muy poquito y sin sorpresa como en la original. En el aspecto interpretativo lo mejor de la peli es sin dudarlo Kate Beckinsale cuyo papel es una remezcla entre el papel de Sharon Stone y Michael Ironside en la original.
La peli es entretenida pero no pasa de eso, y la verdad es que muchas veces no hace falta mucho más, pero sigo manteniendo que este remake resultaba de lo más innecesario.


 Nota; 5/10



 

6 comentarios:

  1. Decidido: me la descarg...la veré. Todo el mundo está de acuerdo en que no es, ni por asomo, comparable a la Total Recall original. Así que tengo que verla, no sé...soy un morboso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que sea mala pero es que no llega a las cotas de calidad de la original

      Eliminar
  2. A mi no me gustó demasiado... para que mentir. Pasable............ como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se deja ver, tampoco quiero decir que es mala porque se ve que se la han currado, al tal Les Wiseman siempre me pasa lo mismo con el y con su Underworld, como peli no me acaba de convencer, pero se ve que la ha hecho con mucho cariño y que creia en su trabajo, por eso me da pena suspenderla

      Eliminar
  3. Que pereza, por favor. Esta noche no sabía que peli ver y ésta era una de las candidatas, pero al final, he pasado de ella. Eso de que profanen al chuache...

    La acabaré viendo, pero de momento no hay muchas ganas.

    Veo que también sale Bryan Cranston. Espero que no se acabe quemando porque parece que últimamente está en un montón de proyectos (Argo, Contagio, Desafío Total...) Aparte de ser estrella de Breaking Bad e incluso director de algún capítulo de la propia serie y hasta de The Office. Aunque para mi siempre será el padre de Malcom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un grandisimo actor, pero para mi tambien siempre lo sera

      http://youtu.be/YlUOsaNlUVo

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...