martes, 29 de enero de 2013

Argo (2012)







Director: Ben Affleck
Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks

Sinopsis: Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Trailer:


Crítica:

Aprovechando que los Oscars están a la vuelta de la esquina, aquí os vengo a hablar de una de las favoritas a llevarse alguno de los gordos, exceptuando al pobre de Ben Affleck que no se ha llevado ninguna candidatura, os imaginais porque puede ser??


Yo la verdad que si tuviera que apostar por quien se llevara este año el Oscar a mejor película yo Argo la vería como clara favorita, ya que es muy "oscarizable" (quien sabe de cine me entiende), factor el cual no siempre signífica que sea una gran película, se han dado Oscars a verdaderos bodrios. Pero la verdad es que la gente esta perdiendo el culo con Argo, tiene para tanto? pues si y no, filmicamente hablando es una maravilla, esta estupendamente dirigida (Affleck siempre me ha parecido mejor director que actor), tiene un buen ritmo y unas actuaciones mas que correctas en general, pero....


Pero personalmente a mi no me acaba de convencer, si por mi fuera que el Oscar se lo dieran a Django. Esto lo digo porque este tipo de filmes con espionajes e intrigas políticas nunca me han llamado demasiado. Admito que la primera parte del film es cojonuda y me encantó, sobre todo gracias al buen hacer de Goodman y Arkin que dan un soplo de aire fresco a tan sofocante relato, pero de ahí a decir que es tan dramática como cómica es un trecho muy largo. La segunda parte del film, la misión en si, está muy bien llevada igual, es simplemente impresionante el plano de cuando Affleck llega a Irán, espectacular, esta peli tiene unos planos que ni el señor de los Anillos en serio. Mantiene la tensión pero personalmente como ya digo estos temas no me llaman mucho cinematográficamente hablando, agradezco que no sea la típica peli yanki fachosa, y sobre todo que este argumento tan rimbombante sea verdad.
 

El resto de actores muy correctos todos, destacar a Goodman, Arkin y Cranston en sus papelitos de secundarios, porque en este film todos son secundarios, y aqui llega el gran error de la peli, todo el peso de la peli recae sobre su protagonista, Ben Affleck, que aunque no lo haga mal pues no le veo la suficiente calidad dramática como para llevarlo a buen puerto.

Todos los detalles de la película están cuidados al detalle, música, vestuario, fotografia, cuando ves las fotos de los diplomaticos reales al lado de la foto del actor que los interpreta en el film te quedas boquiabierto de lo parecidos que son, asi que no descartaría que le cayerá algún premio de estos. Aunque personalmente pienso que la candidatura que mas se merecía es la que no se ha llevado, y es la de director para Ben Affleck, más que la de mejor película.



 Nota: 7/10








6 comentarios:

  1. Que ganas de verla madreeeee......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes que verla es sin duda de los films mas importantes del año pasado

      Eliminar
  2. Pues Henry, para mi Argo ha sido la película de 2012, así de simple.

    Yo la vi antes del estreno, cuando nadie sabía que era eso de Argo, en el pase de prensa en las oficinas de la Warner (que están en el barrio, por cierto....... en la calle Martinez Villergas) y me quedé impresionado. La peli no es la típica yanqui fachosa porque el amigo Ben Affleck no es el típico yanqui fachoso... todos saben de que pie cojea políticamente hablando. Simplemente piensa que el protagonista es un latino... y con dos cojones lo interpreta él. Y luego, es que la peli mezcla elementos que molan mucho. Es una peli de espías... es una peli de cine dentro de cine... es una peli de "buen rollo"... joder, mola mucho. Geniales John Goodman y Alan Arkin ¿verdad?

    Ya te digo, para mi Argo es sin duda la mejor película de 2012 de todas las que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi no, pero es que no me gusta ese tipo de cine ya esta, admito que esta genial si, pero ese tipo de cine no me seduce, igual diria de la peli esa de Bradley cooper y Deniro, pero porque aunque sea muy buena no me gusta la comedia romantica

      Lolafilms tambien esta (o estaba por el barrio) y el canal 7 al lado de mi casa :)

      Eliminar
    2. Joder, en Canal 7 curró Rocío hace 10 o 12 años. Y yo me pegué una hostia en moto en la puerta yendo a buscarla que me jodí las dos manos en el asfalto por no llevar guantes, jejeje!

      Eliminar
  3. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...