martes, 9 de octubre de 2012

Alien: Resurrección (1997)



Director: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Sigourney Weaver, Winona Ryder, Ron Perlman, Dominique Pinon, Dan Hedaya, Brad Douriff

Sinopsis:
Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.

Trailer:



Crítica:

He de admitir que ha sido la primera vez en toda mi vida que he visto esta película entera, quiero decir la única vez que he tenido el estómago suficiente como para poder verla, pero ya que me vi las anteriores e hice la review, debía hacerlo con esta también.
Como puedo decirlo suavemente?? Nos encontramos ante una pedazo de mierda infumable que nunca habría que tenido que formar parte de la saga, a menos que se hubiera calificado como parodia de la misma.


Y es que sinceramente, no es que tenga nada en contra de Jeunet, pero es que personalmente su estilo de dirección no me pega nada con el estilo de Alien, por mucho que quisieran darle nuevos aires a la saga me pareció un gran error, del cual hasta el propio Joss Whedon (guionista de la peli) se quiso desentender. Y es que la película en la mayor parte de su metraje es un desproposito, es un Amelie del espacio....
 
La estética me disgusta, los personajes son absurdos, desde la Ripley clon hasta el alien con tetas al que en mi barrio se rebautizó como "Espinete". La peli tiene como un aroma cómico al inicio que no hay quien lo soporte, no crea tensión en ningún momento, y ya no hablemos de terror. La verdad es que si tuviera que sacar todas las pegas estaría hasta mañana, así que contaré lo bueno, que es poco, muy poco.

Lo bueno... nos encontramos ante los mejores aliens en pantalla hasta el momento, esto es así, les vemos campar a sus anchas y por fin podemos verles claramente... y creo que eso es lo único bueno que puedo decir que tiene esta pelicula que jamás tuvo que haber existido. De verdad, yo era más feliz sin haberla visto jamás.

Nota: 2/10

4 comentarios:

  1. De nuevo a mi no me disgusta. Tiene buenas secuencias de acción... tiene un gran reparto (Ron Perlman y Dominic Pinon son la hostia) y un guión de Joss Whedon que se acerca perfectamente a la estética de los cómics de Dark Horse que se publicaban en los 90.

    ResponderEliminar
  2. pero es que a ti te pasa con el cine lo mismo que a Obelix con la comida... os gusta todo (iba a decir que os tragais cualquier mierda pero he preferido omitirlo). Esta pelicula es putamierda y eso lo sabe todo el mundo con 2 dedos de frente, me da igual lo que digan rotten, imdb, filmafinity y su puta madre la del pueblo, de verdad me parece una soberana verguenza que esto se llevara a cabo, y me da mucha rabia que a este tipo le dejaran hacer lo que le saliera del nispero y a Fincher lo tuvieran maniatado... ale ya está ya lo he dicho

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu crees que le dieron rienda suelta a Jeunet? No se si sabes la historia de que a Alex de la Iglesia le ofrecieron dirigir este peli antes que a Jeunet pero rechazo, al igual que rechazo dirigir la de El zorro por que no le dejaban cambiar el guion y hacerla a su manera. También es cierto que Whedon dijo que si grabaron lo había en el guion pero no lo hicieron bien, quizás el guion de Whedon en manos de Alex habría sido una buena pelicula.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusto pero en fin, todas las peliculas le disgustan a unos y les gustan a otros

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...