martes, 23 de octubre de 2012

Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1 (2012)



Director: Jay Oliva
Reparto (animación) Peter Weller, Ariel Winter, David Selby, Wade Williams

Sinopsis:
Bruce Wayne hace más de diez años que abandonó la capa de murciélago atormentado por la muerte de Robín. La ciudad de Gotham esta hundida en la decadencia y la anarquía. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, El Regreso del Caballero Oscuro es un resplandor de gloria. Apoyado por Carrie Kelly, una adolescente que asumirá el puesto de Robin, el murciélago sale nuevamente a la calle para poner fi n a la amenaza de pandillas mutantes que han invadido la ciudad. Y después estará frente a frente contra sus dos grandes enemigos, el Joker y Dos Caras. Primera parte de la adaptación del aclamado cómic de Frank Miller "El retorno del señor de la noche".

Trailer:



Crítica:

Bien estamos antes una adaptación animada del aclamado comic de Frank Miller, y la verdad es que no tengo pega en contra ya que ha sido llevado bastante bien, lo única pena es que "The dark knight rises" no me dejara tan buen sabor de boca. Como ya digo es una adaptación bastante digna, lo que veis a la derecha es un fotograma no la portada del comic.

Con Gordon a punto de jubilarse, nos encontramos con un Gotham que está sumido en el caos y dominado por el crimen, protagonizado por la banda de los mutantes. Nos esncontramos con que Bruce Wayne es viejo, Batman esta retirado y tristemente afectado tras la muerte de Robin (Jason Todd) a manos del Joker, esto sumado a la ya de por si traumatizada personalidad de Wayne, le convierte en una persona vacia que ya solo busca en enfrentarse con la muerte.

Pero un dia se enfrenta a sus fantasmas al ver obligado a desempolvar su viejo traje y volver a atrapar criminales. Curiosamente se le unirá un nuevo Robin, en este caso Carrie Kelly, la cual le salvara del jefe de los mutantes.

La adaptación esta muy bien, si te gusta Batman, te gusta Frank Miller o incluso te gusto el comic, quedaras muy satisfecho con la adaptación.







Tiene el toque de Frank Miller, es oscuro, es violento y tiene personajes memorables. He de reconocer que los 2 soldados del ejercito mutante Rob y Don me encantaron porque me recordaron sobremanera a todos los esbirros con frases magistrales de Sin City.



Que es lo malo?, sinceramente la historia de los mutantes nunca me ha acabado de gustar, y la parte de 2 caras aunque interesante se queda muy corta. Tendremos que esperar a la 2ª parte para ver lo más interesante del comic.

Nota: 7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...