domingo, 29 de julio de 2012

Una historia verdadera (1999)



Director: David Lynch
Reparto: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton

Sinopis:
Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.



 Crítica:

Que agradable sorpresa de verdad. Nunca he soportado a David Lynch, no entiendo su cine, sus piradas de pinza, no encuentro la genialidad que se supone que tiene, pero esta película no parece suya, es una pelicula normal, sin idas de olla, y es más es una pelicula amable, protagonizada por el tipo mas majo de la histora (sólo se de un tipo más majo y es este). Hace unos meses me preguntaron como me gustaría ser cuando me hiciera viejo, y sinceramente, ojala fuera como Melvin.



La historía tal como índica la sinopsis no tiene más vuelta de hoja, Melvin quiere ver a su hermano antes de morir y se hace 500 km con un cortacesped, una idea de lo más peculiar, pero en ese viaje que se podría decir que más bien parece un cuento, Melvin se va encontrando con diversa gente y con ellos comparte su sabiduria, su honradez y en algún caso, los recuerdos más amargos



Lo bueno de esta peli, una idea simple muy bien llevada, un personaje principal solido, carismático y que te hará esbozar una sonrisa en más de una ocasión, esta película es de Melvin, es decir de Richard Farnsworth, lamento haber descubierto hoy que fue su última película ya que falleció al año siguiente de su estreno. Una historia verdadera como su nombre indica está basada en hechos reales, lo cual aun la hace más fantástica si cabe


Lo malo... la verdad, no tiene nada malo... lo único que no me gusto mucho fue el final, que lo vi un poco...soso (por decir algo).


Ultimamente la han estado emitiendo en la Sexta3, sólo os puedo más que recomendar que la veais, porque es una joyita.



Nota: 8.4/10

Trailer:








1 comentario:

  1. Pues sí, la historia es de por sí ya bastante fantástica como para que Lynch tuviera que añadir algo de su "locura".

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...