domingo, 22 de julio de 2012

Promesas del este (2007)


 
Director: David Cronenberg
Reparto: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl

Sinopsis:
El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos.


Crítica:



Bien, es domingo, ha sido un fin de semana muy largo, y la verdad es que estoy un tanto espeso, por lo que no toméis en cuenta la falta o defecto léxico, pero la verdad quería escribir algo y esta crítica la tenía pendiente hace un par de meses.

Nos encontramos ante quizás el mas potente tandem cinematográfico de los últimos años, el que forman el director David Cronenberg y el actor Viggo Mortensen, una máquina bien engrasada y lista para lanzar misiles fílmicos que cuanto menos no dejaran indiferentes.



En el año 2005 sorprendían a propios y extraños con la adaptación de "Una historia de violencia", título el cual aunque resuma bien la trama de la película, lo mejor es que la veáis para que podáis captar todos los mátices, y sobre todo poder disfrutar de un enorme Mortensen que se echa a la espalda el peso de la película, eso si, bien acompañado de los magistrales Ed Harris y de la pequeña pero inmensisima presencia de William Hurt.



 Parto del inicio de su relación, os explico el porque, Mortensen como de todos es sabido tras muchos papeles secundarios de mayor o menor exito o renombre, consiguió el papel que le lanzaría a la fama interpretando a Aragorn en la trilogía del Señor de los Anillos de Peter Jackson, lo que sucede con estas sagas es que sus protagonistas estan avocados al encasillamiento, al fracaso y por ende al olvido, pero, el caso de Mortensen es distinto, es el que yo acabo de bautizar como el efecto Han Solo, único superviviente de la Guerra de las Galaxias.
Mortensen tras la trilogía hizo un par de películas de esas de ni fu ni fa, entre otras aquella llamada "Alatriste" que de triste tenía un rato. Pero llego el día en que ví "Una historia de violencia" y dije joder si, ahora si te respeto como actor



Y no sólo me sucedió con Mortensen, sino también con Cronenberg a quien no soportaba hace años.
El inicio de esta relación ha dado tanto exito a ellos como alegrías a mi, porque si me gustó "una historia de violencia", "Promesas del Este" fue un autentico orgasmo cinematográfico.



Porque esta película "basada en hechos reales" es una verdadera joya, lo tiene todo, comenzando con una violencia tan explicita que en ciertos momentos se te eriza el vello, tiene altisimas doses de intriga, un cierto toque de drama, y debajo de todo ello nos encontramos con una triste historia de amor, verdaderamente triste debido a lo imposible de este amor, lo más seguro es que no nos percatemos de ella debido a lo crudo que resulta el metraje, hasta llegar a esta escena.

LO BUENO:

Esta pelicula tiene mucho bueno, y lo bueno es realmente estupendo, aparte de la gran dirección de Cronenberg he de recalcar especialmente las interpretaciones de todos los interpretes del film, sinceramente son jodidamente magníficos, quizás la que se quede más coja es Naomi Watts, y aun así es realmente estupenda. Como os imaginais, Mortensen lo borda, es lo mejor de la película sin lugar a dudas, pero la verdad es que si en Una historia de violencia venia acompañado de 2 grandes interpretes americanos, en este caso viene con 2 verdaderos monstruos europeos de la interpretación como son Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl, que no podría parar de soltar elogios a las interpretaciones de ambos, pero quizás entraria en el mundo de perogrullo. Lo dicho, recomendadisima para todo el que le gusta el buen cine.




 Nota: 8.3/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...