domingo, 7 de junio de 2015

Chappie (2015)




Director: Neill Blomkamp
Reparto: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto

Sinopsis:
Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

Trailer:


Crítica:
Sin ser mala me he llevado una pequeña decepción con el nuevo film de Neil Blomkamp. El porque es bien sencillo, parece que el sudafricano se le acaban las ideas, y que la originalidad y frescura del Distrito 9, la cual vimos reflejada en Elysium, nos encontramos que vuelve con lo mismo aunque en menor medida en “Chappie”. Mientras que en las otras 2 se hablaba de la distinción de clases, bien sea entre razas o entre ricos y pobres (en una clara referencia al apartheid) en esta nos habla de una maquina que quiere ser humano, un robot con conciencia propia, y el resultado viene a ser algo así como una mezcla mala entre Robocop y Cortocircuito.


La inclusión en la ecuación de Die Antword es curiosa cuanto menos, y la verdad que sus interpretaciones son más que aceptables, pero si me tengo que quedar con alguien (por muy bien que Sharlto Copley haga de Chappie) es con Hugh Jackman, al cual hacía mucho que no veía de algo que no fuera Lobezno y se agradece que salga haciendo de cabronazo, esto junto a la estupenda música de Hans Zimmer, para mi se convierte en lo mejor de la pelicula. Pelicula simpática sin mayores pretensiones, intenta levantar sentimientos que sólo florecerán entre los más sensibloides.




4 comentarios:

  1. Pues a mi me hacía tilín, pero el otro día leí una crítica parecida a la tuya en cuanto a una pequeña decepción y más viniendo del director de Distrito 9. Aunque se que la acabaré viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la vi con mucha ilusion, porque soy fan de Blomkamp y la verdad que me ha defraudado un poco

      Eliminar
  2. La verdad es que no ha tenido muy buena acogida la peli, pero yo sigo teniendo algo de curiosidad para ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te hagas muchas ilusiones para asi no llevarte un chasco

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...