jueves, 18 de junio de 2015

Puro vicio / Inherent vice (2014)



Director: Paul Thomas Anderson
Reparto: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Joanna Newsom, Martin Short, Hong Chau, Jena Malone, Jordan Christian Hearn, Michael K. Williams, Martin Donovan, Peter McRobbie, Serena Scott Thomas, Belladonna, Eric Roberts, Maya Rudolph, Jeannie Berlin, Sasha Pieterse, Keith Jardine

Sinopsis:
California, año 1970. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, una seductora "femme fatale", le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado así en una una trama propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009


Trailer:



Crítica:
Que pasaría si "Chinatown" de Polanski tuviera un hijo con "El gran Lebobowski" de los Coen? Pues saldría algo así como "Puro vicio", que a menos que me equivoque es la primera película de cine negro en la que el detective/investigador es un colgado (que yo recuerde). Si os soy sincero cuando la terminé de ver por un lado me había gustado pero por otro me había parecido una tomadura de pelo, y es que Paul Thomas Anderson, el cual es (o era) uno de mis directores favoritos actuales, está realizando pelis reguleras, o por lo menos asi me pareció a mi tras ver la infumable “The master”, y es que por muy bien que trabajen los actores, si la peli no hay por donde cogerla, poco puedes hacer.




Luego leyendo por ahí, descubrí que era una adaptación de una novela de Thomas Pynchon, la cual según los expertos era inadaptable a la gran pantalla, por lo que el esfuerzo que había hecho Anderson era mucho más que meritorio, pero esto lamentablemente no se lo puedo tener en cuenta ya que no he leido tal novela y no puedo colocar piezas que desconozco y que no aparecen por ninguna parte y si a eso le sumamos que se hace larga, pues el sentimiento que te deja es agridulce (y levemente soporifero).



En su defensa dire que como de costumbre, Anderson da una lección de dirección, sigo manteniendo que como director es de lo mejor que hay actualmente, lastima que sus últimas películas no me acaben de convencer tanto como a los maravillosos interpretes que siempre aparecen en ellas y que dan el do de pecho, porque si bien es verdad que Joaquin Phoenix esta ENORME, no se le puede hacer feos a ninguno de sus compañeros que están más que correctos, y que grandes actores han hecho gala de aquel "no hay papeles pequeños sino actores pequeños" ya que de verdad hay 2 personajes que salen muy poquito pero que se ganaron mi corazón, ellos son los interpretados por Reese Whiterspoon que tiene una química en pantalla con Phoenix impagable y la tia se la ve comoda en cualquier tabla y por otra parte el puto Martin Short! está inmenso, completamente sembrado, su reaparición ha sido a lo grande y ha sabido utilizar sus dotes cómicas típicas para su personaje y es impagable porque nunca me habría esperado a Martin Short haciendo "ese" papel.


Lo mejor es que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones, yo no he leído el libro y la peli me dejo ni fu ni fa (mas bien fuuu ajjaja), admito que el trabajo de Joaquin Phoenix es soberbio, pero la historia cojea y me quiero imaginar que es por lo enrevesada que es la novela. Juzgadlo vosotros mismos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...