viernes, 25 de julio de 2014

Maniac (2012)



Director: Franck Khalfoun
Guión: Alexandre Aja, Grégory Levasseur (Remake: C.A. Rosenberg, Joe Spinell)
Reparto: Elijah Wood, Nora Arnezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban, Genevieve Alexandra, Brian Ames, Jan Broberg, Aaron Colom, Megan Duffy

Sinopsis:
Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig

Trailer:


Crítica:
Después de mucho sin escribir aquí estoy de nuevo aprovechando unos días libres, y vengo fuertecito ya que traigo ni mas ni menos que el remake de "Maniac" película la cual aparte de que no la haya visto (aún) he de decir que está calificada como una obra de culto dentro del género, por lo cual ya me la he apuntado en la libreta, pero hoy por hoy tenemos que hablar de su remake del 2012, el cual me ha dejado muy buen sabor de boca.


Me ha gustado (más o menos) todo lo que he visto de Elijah Wood a posteriori de "El señor de los Anillos", ya que la verdad que yo pensé que tanto él como Viggo Mortensen quedarían encasillados en esos personajes, pero han sabido demostrar los grandes interpretes que son aceptando algún que otro trabajo "arriesgado" como es el caso. Partimos de la base de que este remake viene de la mano del sr Alexandre Ajá, que ya para mi es oir su nombre y saber que voy a gozarlo a base de miedo y gore a partes iguales, y aunque del director no sepa mucho he de admitir que el toque Ajá se nota y se nota mucho y nos presentan un film de terror en primera persona como si de un videojuego se tratase (o a lo Smack my bitch up para los de mi generación), lo que hace que nos adentremos dentro del cuerpo del protagonista, por lo que el visionado en VOSE es obligatorio para poder admirar el trabajo de Wood, lo cual he de decir que me resulta una técnica brutal tanto en lo que les ha debido costar llevarlo a cabo como el estupendto resultado, aunque me imagino que a muchos puede acabar cansando, al igual que puede no ser del gusto de todos el nivel de gore de la película. El que la sepa disfrutar seguro que le encantará.

4 comentarios:

  1. La verdad es que a mi también me dejó muy buen sabor de boca... es un remake muy digno, y está rodado con mucho estilo, a la par que Elijah Wood, realiza una interpretación bastante sorprendente, ya que es distinta a todo lo anterior que ha hecho.

    Buena reseña!!

    Saludos compañero!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien, que hacen falta más críticas en el maravilloso mundo de los blogs, y ya se echaba de menos visitar este en concreto.

    Elijah es de esos tíos que molan, y que eligen un papel porque algo les llama la atención, y no para conseguir fama y veneración en cualquier blockbuster de medio pelo (lo mismo que Mortensen).

    Tengo que verla, y tras la recomendación aun más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el tiempo y las ganas de escribir no abundan, pero si tengo material lo pondré

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...