viernes, 3 de enero de 2014

Slither: La plaga (2006)



Director: James Gunn
Reparto: Nathan Fillion, Elizabeth Banks, Gregg Henry, Michael Rooker, Tania Saulnier, Brenda James, Don Thompson, Jennifer Copping, Jenna Fischer, Haig Sutherland

Sinopsis:
Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo más viejo que la historia decidido a absorber y a devorar la vida en la Tierra.

Trailer:



Crítica:
Esta película recuerdo que la empecé a ver hace un montón de años pero la copia que yo tenía era defectuosa y se cortaba a los 15 minutos o así, y cayó en el baúl de los recuerdos hasta hace bien poco cuando ví la película “Super” la cual está dirigida también por James Gunn y que me dejó muy buen sabor de boca, y esto me hizo recordar que Gunn y yo teníamos algo pendiente. Y nuevamente tengo que lamentarme enormemente porque Slither me ha encantado, nos encontramos ante una película con casi todos los factores para ser un clásico de videoclub en los 80 pero hecho ahora (digo casi todos porque no salen tetas… AY LAS TETICAS!), tenemos terror, tenemos gore, tenemos puntos cómicos (se notan sus raices en la Troma films), tenemos a personajes bien dibujados (o estereotipados como lo queráis ver), tenemos sustos, sangre, babas y cosas viscosas, un bicho grande y feo y muchos bichos pequeños y asquerosos y en especial un héroe un tanto “patético” (muy al estilo de Ash de Posesión infernal) interpretado por Nathan Fillion, al que todos conoceréis por la serie “Castle”.


La dirección es más que correcta y sigue todos los patrones de lo que para mi ha de ser un clásico ochentero, quizás haya pecado un poco de meter demasiada comicidad como le ha ocurrido a otros films como “Arac Attack” y esto pueda molestar a los espectadores que deseen una peli de terror y ya, pero a mi es algo que me encanta, ya que me he criado con este tipo de productos. Las interpretaciones son correctas con respecto a los personajes principales (Fillion, Banks, Rooker), en cuanto a maquillaje y FX he de decir que en este apartado se llevan la palma ya que es estupendo, de verdad me gustaría decir que es de agradecer que todavía haya películas donde no se primen los efectos por ordenador y si los efectos “reales” con maquillaje y artilugios que de estar bien hechos yo siempre he mantenido que hace que los films envejezcan mejor y den más el pego y en este caso me quito el sombrero, en este apartado se han lucido.

En resumidas cuentas, una peli de terror con puntos cómicos que hará las delicias de los que disfrutaban en los 80 de los clásicos de videoclub.

4 comentarios:

  1. Yo me siento muy orgulloso de James McGunn!!! Un tipo que empieza en la Troma haciendo serie Z, luego pasa al terror/comedia de serie B con Slither (que yo vi en el cine, por cierto) y el verano que viene llega con la megapelícula de Marvel Guardianes de la Galaxia. Un tipo con MUUUUCHO futuro.

    A mi la peli me divirtió mucho. Era un homenaje al terror de los 50 de autocine con aire de peli de los 80.... y Elisabeth Banks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que la proyección de la carrera de Gunn tras los 2 petardazos que ha pegado (aunque lamentablemente Super haya tenido tantos problemas de distribución) y sobre todo con el espaldarazo de dirigir un film de la Marvel, que aunque sea un comic menos conocido yo por ello lo veo más reto, al igual que espero que finalmente Edgar Wright haga Ant-man, porque no todo son spidermans ni aventuras de palomitas... o eso espero... al igual que espero que la carrera de Gunn siga increscendo en esta linea

      Eliminar
  2. Me descargué esta peli solo por ver algo más de Elisabeth Banks y la verdad es que la tengo aparcada en el disco duro y me da pereza verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero como me dices eso?? te recomiendo que la veas, me da que te va a gustar

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...