miércoles, 22 de enero de 2014

Rush (2013)




Director: Ron Howard
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer, Christian McKay, Stephen Mangan, David Calder, Alistair Petrie, Julian Rhind-Tutt, Colin Stinton, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Lee Asquith-Coe

Sinopsis:
Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Trailer:



Crítica:
La verdad es que no tenía ninguna expectativa con respecto a este film, no me suelen agradar demasiado los biopics, no soy amante de la formula 1 y Ron Howard aunque sea un director más que correcto la verdad es que no suele llamarme demasiado la atención, así que imaginaros la sorpresa que me lleve cuando me encuentro ante este pepinazo de film, que ha conseguido que todos los prejuicios con los que iba cargado se fueran cayendo uno a uno por la borda.


Y es que el film está verdaderamente muy bien hecho, por lo que me ha sabido verdaderamente mal que no haya recibido ninguna nominación a los Oscars, ya que personalmente opino que al menos debieran haber sido nominados a mejor director (Ron Howard), mejor secundario (Daniel Brühl) aunque sea un personaje principal y el montaje del film el cual es absolutamente vibrante. Como ya digo el film es muy muy bueno, entiendo que se haya quedado sin alguna candidatura, porque este año hay peliculas muy fuertes, pero el hecho que no se haya llevado ni una sola me ha sabido muy mal. Los interpretes están muy cerca de ser a quienes imitan, la caracterización de Brühl aunque no sea perfecta, admito que recuerda a Niki Lauda en todo momento.



Una película que hará las delicias de los amantes de la formula 1, de los morbosos que quieren saber de la vida de estos 2 grandes pilotos o del gravísimo accidente que sufrió Lauda. Una historia de 2 grandes enémigos que tienen formas opuestas de ver la vida y la formula 1, cuya competitivad les empujó a superarse a si mismos e ir más alla del riesgo.

  

7 comentarios:

  1. Buf! A mi Ron Howard era un director que me caía simpático (Llamaradas, Apollo 13...) pero de pronto hizo aquella peli del matemático esquizofrénico y las mierdas de Códigos DaVinci....... ¡¡¡y empezó a caerme FATAL!!! Hoy en día intento (a posta) no ver cine dirigido por él.

    Me pasa lo mismo con Kenneth Branagh, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi Ron Howard no es que me apasione, pero sinceramente me sorprendió el film, ni siquiera sabía que era suyo

      Eliminar
  2. Me gusta tu comentario ya que tenía claro que esta era una de esas películas que quería ver, pero básicamente por su temática, cero interesante para mi, no lo he hecho todavía. Espero compartir la mismas impresiones que tu!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, como ya te digo a mi no me interesa un pimiento la f1 y está habla más sobre las vidas de los pilotos que sobre la f1 en si

      Eliminar
  3. A mi Ron howard siempre me ha molado, con la excepción de los Da Vincis...pero esta no la he visto, y cada vez que entro a tu maldito blog la lista de las pendientes aumenta....tengo al menos 10 pelis por ver de los análisis que has escrito. Pero te perdono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la verdad que Ron Howar si y no, pero esta si me ha gustado. Y gracias!

      Eliminar
  4. Me gustó, la verdad. La vi anoche y esperaba que fuera más melodrama, más mirar al cielo apretando los puños o destrozar teles cuando salía el otro, pero nada de eso, muy aseadita, correcta, y sin ser nada fan del mundo del motor en general, me gustó la forma en que están filmadas las escenas de F1 (y eso que para mi que en muchas escenas van a 30). Y los actores bien ambos (aunque el James Hunt de la vida real no tenía ese aire de superperfección del Tom, tenía más pinta de juerguista vividor que el actor). Siempre recordaré una foto suya de hace años tras ganar una carrera con un cigarro en la mano, una cerveza en la otra y una alegre moza al lado.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...