jueves, 9 de enero de 2014

Juego de la supervivencia (1994)



Director: Ernest R. Dickerson
Reparto: Ice-T, Rutger Hauer, Charles S. Dutton, Gary Busey, F. Murray Abraham, John C. McGinley, William McNamara, Jeff Corey, Bob Minor, Lawrence C. McCoy, George Fisher

Sinopsis:
Un indigente de color acepta un empleo como sirviente de un grupo de caza en las montañas Rocosas. Esta vez, desean cazar algo especial...


Trailer:



Crítica:
Puede que no tenga muchos conocimientos técnicos, puede que no haya leído libros de cine, que no sea una pureta, pero se rapidamente de la calidad de un film, por su gramaje, su montaje y especialmente por sus títulos de credito, ya que aparte de darme información de quien trabaja en la peli, si no se han tomado la molestia de hacer unos titulos de credito decentes ¿porque se van a haber esmerado en hacer el resto? Pues bien, un dia por la noche, en Antena 3, cuna del buen cine sin anuncios (ejem ejem) emiten esta peli y la dejo de fondo mientras estoy haciendo otras cosas. Según comienza adivino por el gramaje de la peli, como estaba montada y que ya de primeras saber que el prota es Ice-T, me dije "bufff esto deber un apestoso directo a DVD" pero me sonaba que Ice-T había hecho pelis de acción que molaban en los 90, bueno... no me acordaba si fue Ice-T o Ice-Cube, de cualquier modo me imagine lo peor.


Mientras veía los títulos de crédito empiezo a afianzar mi idea de que va a ser una mierda debido a la calidad de los mismos, pero sorpresa la mia que en el cast aparecen un montón de actores que no me esperaba en un film de mala calaña, pues entonces me decidí a darle una oportunidad. Según empiezo a verlo me digo "esto es igual que blanco humano" y asi durante practicamente todo el film, según terminé de verla me dije tengo que comprobarlo, y efectivamente se hizo al año siguiente del gran éxito de Van-Damme y John Woo, y aunque los responsables del film o algún pureta hagan mención a "El malvado Zaroff", está bien claro que esto es un intento barato de emular el exito de Blanco humano o "mockbuster" de una ligera calidad. Me sigue sorprendiendo como carajos pudieron convencer a tantos actores famosos, de los cuales a muchos respeto, para hacer semejante mamarrachada, porque ya no es sólo que se copien de Balnco humano un montón sino es que la dirección de actores brilla por su ausencia... bueno, mejor dicho brilla por lo mal que lo hace, porque no llego a salvar a ninguno de ellos, el que no está sobreactuado es incoherente o estupido, no hay por donde coger a ninguno, en especial a un Gary Busey que está mas descontrolado de lo normal... El guión... tiene incongruencias en cuanto a los personajes, incongruencias enormes, y eso si ya no nos metemos en alguna de las lagunas de la historia. En cuanto a la escenas de acción si tengo que dar mi visto bueno y decir que son lo mejor del film ya que están muy bien y es practicamente por lo único por lo que vale la pena verla.




Una película de acción que aunque tecnicamente sea correcta, se nota que se creó a la sombra del éxito de Blanco humano y que lamentablemente su estupendo cast no esta a la altura como para poder compararse con su predecesora.

 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. estoy idiota creía que te había contestado...
      cuando he visto que había un comment me he imaginado que eras tu porque sabía que la ibas a haber visto

      y si, caca de peli

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...