jueves, 2 de enero de 2014

Ahora me ves (2013)




Director: Louis Leterrier
Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman, Common, Michael Kelly, José Garcia, David Warshofsky, Jessica Lindsey, Caitriona Balfe, Stephanie Honore

Sinopsis:
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.


Trailer:


Crítica:
Este film es de los que a mi me gusta llamar una peliculita simpática para pasar el rato, y cumple con creces dicho cometido. Su fin es entretener y lo consigue, a menos que seas un paladar exquisito y le exijas más de lo que está dispuesta a ofrecer. Pero yo lo ví claro, una peli cuyo cast lo encabezan los protas de Zombieland… me tendría que esperar algo parecido. Y digo algo parecido, porque aparte de no parecerse una mierda a Zombieland, tampoco llega a las mismas cotas de calidad. He de decir que la trama es bastante simplona y la han llevado de tal forma que pueda ser seguida por cualquier espectador, tenga este 9 ó 90 años, añadiéndole un final “sorpresa” muy típico de este tipo de films. Y aunque la historia sea patatera tiene algo que te hace seguir viéndola, aunque sea para criticarla cuando acabe, y es que yo creo que ese es su gran aliciente, te guste o no lo más seguro es que la veas entera.


Louis Leterrier es un director con buena mano en la dirección como ya lo demostró con “the incredible Hulk” y que se deja dominar por los designios de cualquier productor fantoche, como ya demostró con “The incredible Hulk”, en esta he de decir que para el material con el que tiene que trabajar hace un trabajo estupendo, y no hay que quitar merito al film, ya que tiene algunas escenas estupendas como la escena de la persecución. Leterrier le ha dado un toque de “grandiosidad” al film, gracias el cual yo creo que ha ganado tanto en taquilla, por lo que para mi es el mayor mago del film, porque de grandiosidad el guión no tiene nada. El reparto, la verdad que bailan entre la corrección y la solvencia, ya que sin ser unos personajes que exijan mucho a un intérprete medio, Eisenberg y Harrelson están muy bien, no tan bien como en Zombieland pero bien, a lo que como ya digo se le añaden actores muy solventes en pantalla, no entiendo para que necesitaban un cast de estrellas como Mark Rufallo, Michael Caine y Morgan Freeman, y lo que es más, como se prestaron a hacer esos papeles… ah si, por el dinero y porque Caine y Freeman aun siendo GRANDES prácticamente aceptan todo lo que les dan, que no es poco, y no por ello lo hacen peor. Quería hacer un inciso sobre una teoría mía que es muy parecida a la de “Cuanto más cantosa sea la peluca de Nicolas Cage peor será la película” y esta es “Si Morgan Freeman sale con pendiente en la película es que no le parece una buena peli” y por regla general acierto.


Como ya digo si buscáis un peli entretenida que os haga pasar un buen rato y que no os haga pensar mucho, creo que es una buena elección.

 

4 comentarios:

  1. Pues si, entretenimiento ligerito sin muchas pretensiones, ligeramente tramposillo, pero se le perdona porque el espectador que se pone a verla debe ser como el público de un prestidigitador, debe estar dispuesto a colaborar. Además me enamoré de Isla Fisher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por regla general odio que las pelis sean tramposas, pero hombre es que esta peli si no llega a ser tramposa es que sería una porqueria al cuadrado. Justo hablando de esto te diré que una de mis pelis favoritas es quizas una de las más tramposas de la historia, sospechosos habituales

      Eliminar
  2. Tú lo has dicho, una peli para pasar el rato. En lo que no estoy de acuerdo es en la dirección...con esos movimientos de cámara constantes que rozan la epilepsia por momentos. Un truco que seguramente enseñen en las escuelas de cine para mantener distraído al espectador...cuando falta contenido.

    Yo soy de los pocos a los que no les gustó The incredible Hulk...aunque la culpa no es del director, sino del guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el guión original era bueno, es más Edward Norton se implico mucho en ese proyecto, pero a última hora los productores metieron baza lo cambiaron y Norton se desentendió y rechazo cualquier probable secuela, aunque según dices, por política personal Norton jamás repite un papel

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...