domingo, 20 de octubre de 2013

La vida de nadie (2002)




Director: Eduard Cortés
Reparto: José Coronado, Adriana Ozores, Marta Etura, Roberto Álvarez, Adrián Portugal, Laura Conejero

Sinopsis:
Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo se precipita hacia un inesperado desenlace.


Trailer:



Crítica:
Hola soy Cayetana Guillén Cuervo y sed bienvenidos a una nueva entrega de Version Española... Después de soltar la primera chorrada, pues como veréis vengo de nuevo con otra peli de nuestro maltrecho cine, en este caso de un género que no me gusta en demasía, el de "esta película está basada en hechos reales". Ahora que todo el mundo está perdiendo el culo con Breaking Bad, yo os vengo a hablar de una peli española que también trata de una persona que también llevaba una doble vida y sociopata hasta la médula. La vida de nadie es una película correcta que aunque sea la típica de "esto-a-mi-me-suena-de-haberlo-visto-antes" te mantiene intrigado hasta el fin del metraje y sobre todo deja un buen sabor de boca, cosa que no siempre sucede con este tipo de films.


Ni que decir tiene que la gran baza del film es el argumento, que me gustaría resaltar que el trailer que me he encontrado te hacen un verdadero resumen de toooodo el film incluyendo el final, por ello he puesto un trailer de su emisión de lo que debe ser una cadena por cable de sudamerica. Como ya digo la historia y la forma en la que se va enredando hacen que hasta llegues a "empatizar" con nuestro sociopata y mentiroso protagonista. La dirección es correcta, por un lado es de agradecer que modificara el final por uno menos trágico que el real. En cuanto a las actuaciones decir que Coronado está correcto, no está brillante como en sus colaboraciones con Urbizu pero es correcto (que para que yo diga esto de Coronado es decir mucho), pero lamentablemente no está a la altura de sus compañeras, una estupenda Adriana Ozores y una jovencisima Marta Etura. En resumidas cuentas la película esta bien, te engancha hasta el final, es un producto muy exportable (cosa que no se puede decir de muchos filmes patrios) sólo hay que ver la música que le ponen en el trailer. Una historia con gancho y buenas interpretaciones lo suficiente para pasar un buen rato viendo una peli.

 Nota: 5.9/10

3 comentarios:

  1. Tenemos grandes actores y directores, así como técnicos de todo tipo y de gran factura...pero la escritura de los guiones, y su adaptación, parece realizada siempre por el mismo tipo...Desde mi punto de vista, el cine español es una puta mierda muy grande. Es una maldita secta, con la excepción de A. de la Iglesia...y poco más. Por cierto, la peli es entretenida como bien dices, pero ese es el estándar castellano. Ah! que bien me he quedado!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado demasiado radical: Peli española que veo, peli que me deja indiferente. Pero entiendo que habrá quien opine distinto. al final es una cuestión de gustos, que nadie se ofenda. Saludos de nuevo!!

      Eliminar
    2. El problemas del cine español es un veneno inyecto dentro de sus venas por si mismo. Hay grandesprofesionales aquí, pero hasta que lleguemos a la altura del cine francés por ejemplo nos queda mucho. No digo que nuestro cine sea malo, sino que no suele arriesgar, y cuando lo hace suele fracasar porque no se hace bien. Ultimamente eso si, con el empujón de los grupos audiovisuales (vease tele5 y antena3) parece que empiezan a repuntar con otro tipo de films más digamos "internacionales", tenemos casos como Almodovar, Bayona, Amenabar, De la Iglesia que ahora se pueden decir que lo tiene más fácil por el tema producción para llevar a cabo sus proyectos porque suelen hacer taquillas muy buenas, pero ahi tenemos casos como Balaguero y Vigalondo que han sabido internacionalizar sus productos. Porque seamos francos, ya hay demasiados dramas sociales y de posguerra hechos aquí, y si ni siquiera los vamos a ver nosotros al cine, no los van a ir a ver fuera. La gente va al cine "normalmente" a pasarlo bien, sobre todo al precio que está, por eso me jode mucho cuando dicen que la pirateria mata al cine español... no, el cine español se desangra solito

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...