lunes, 28 de octubre de 2013

Sucker punch (2011)




Director: Zack Snyder
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Danny Bristol, Vicky Lambert, Eli Snyder

Sinopsis:
Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

Trailer:



Crítica:
Entramos de nuevo en terreno cenagoso entre lo que pienso y lo que debería pensar si me considero crítico... Bueno esta es mi casa y como diría Luis Piedrahita "Es que en mi casa jugamos así...". Me gusta mucho el éstilo visual videoclipero de Snyder, aunque no siempre me haya acabado de convencer, he de admitir que en el apartado visual siempre le respetaré. Bien Snyder venía de dejarnos con el culo hecho pepsicola con la maravillosa adaptación Watchmen... bueno, entre medias hizo esa de los buhos de la que ya nadie se acuerda... pero su siguiente proyecto (por lo menos para mi) fue este Sucker Punch, y es que con cada nueva información que recibía con más ansias esperaba el film, y es que este es hasta el momento el primer largometraje original de Snyder, sin que sea adaptación o remake de otra cosa, por lo que Snyder se esmeró en conglomerar todos los factores que pudieran excitar a todos los niveles a los fans de sus anteriores films.


Y es que para bien o para mal, la mayor parte de la filmografía de Snyder está dirigida "especialmente" al público masculino, pero en el título que tratamos hoy lo hace de una forma exacerbada, ya que no creo exagerar si digo que cualquier hombre a partir de los 16 años con ciertas dosis de conocimientos o gusto sobre el cine de acción, aventura y ciencia-ficción no pueda decir que este Sucker punch da todo lo que un hombre puede pedir a una película y te regala un extra. Por lo que me extraño la escasa campaña promocional que tuvo este film en nuestro país ya que me enteré de milagro de su estreno, al igual que ha ocurrido con otros films que me encantan como Kick-ass (sorprendentemente la mediocre secuela si la anunciaron por la tv...)


Y porque digo que Snyder ofrece a los hombres lo que quieren ver más un extra? porque este film mezcla todos los factores que aparecerían si hicieran una encuesta de lo que un hombre le gusta ver en una peli, ¿que quiero decir? pues que Snyder fue muy hábil cogiendo los apartado más "votados" de los géneros antes comentados para elaborar un film "atractivo" por la suma de factores positivos, es decir está película tiene de todo, samurais, robots, nazis,... y si a esto le añadimos que nuestras heroinas son unas bellas damiselas embutidas en unos sexys uniformes, pues mejor que mejor.


Que además en ese sentido tengo que afirmar que todas las escenas de acción son verdaderamente acojonantes y que las chicas están a la altura de cualquier musculitos de turno, por lo que reivindican el puesto de la mujer en este tipo de films, aunque sea con una apariencia de lo más sexista y eso lo admito, porque a nadie se le ocurre ir a batallar vestida de colegiala yo creo... Pero claro, Snyder quería dar a SU público lo que creía que SU público quería


Y no es el único punto fuerte del film, ya que aparte de la dirección, la cuidada ficha técnica, las espectaculares escenas de acción, al igual que en el resto de sus films Snyder nos trae una BSO de 10, en la que destacan versiones de temas famosos como "Sweet dreams" o "love is the drug" (ambos temas interpretados por actores del film)




En cuanto a la historia, pues el modo de llevarla, por lo menos es original, no puedo decir que la historia sea genial ya que tampoco es gran cosa, argumentalmente es por donde realmente se hunde el film, pero tengo que admitir que el sistema de narración a 3 niveles de realidad debido a los traumas de nuestra protagonista, bien sea por la muerte de un ser querido o por los abusos sexuales, me parecen acertados, pero a la historia le falta... algo, es demasiado incoherente, pero tampoco le podemos pedir mucho con la base de la que partimos y teniendo en cuenta que lo vemos todo a través de los ojos de una persona trastornada, y que carajo a mi siempre me he dicho "da igual, no ves que es una pelicula?, pues deja de hacerte preguntas que no van a recibir respuesta". Por lo que diré que la historia es regulera pero la puesta en escena es colosal. En resumidas cuentas, yo creo que si eres una mujer no creo que te guste el film a menos que te encante de una forma exacerbada el cine de acción, ya que tiene un tufillo un tanto machista el film y eso lo tengo que admitir, ya que como hombre que soy me imagino que es por ese "sexy añadido extra" por lo que me gusta este film y no va directamente al saco del olvido. Y como ya digo, si tuviera que ser objetivo tendría que suspenderla, pero en mi casa mando yo... y yo con esta peli salí del cine con una sonrisa :)




Nota: 5.5/10

 
 

 
  

 
 

4 comentarios:

  1. visualmente es una película acojonante...de las más acojonantes...y ya! no tiene nada más. Termina siendo una sucesión de increíbles secuencias sin sentido, pero increíbles al fin y al cabo. Es más el peso de las partes aisladas que el conjunto. Yo se la recomiendo a todo el mundo, pues es espectacular, pero como película (y no como ejemplo técnico) es un truño de mucho cuidado. El tema sexista es relativo, y cualquier feminazi te dirá que es lo peor, pero al final son simples trajes y maquillajes...y en la realidad, las minifaldas y el rimel son cosas que se estilan, así como los escotes (Y esto lo hacen las mujeres por propia voluntad, sin director pervertido de por medio...).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sino fuera tecnicamente tan acojonante y con escenas tan sumamente curradas, y ojo que no solo me refiero a las escenas de acción, Snyder tiene un estilo acojonante. Que las chicas vaya vestidas de forma sexy es un extra, pero que si fuera un mozo fornido repartiendo manguzas seguramente nos hubiera gustado igual, pero opino que ese hecho sólo hace que reforzar que Snyder hizo esta pelicula para hombres

      Eliminar
  2. Coincido. Creo que le di un 5 en su día. La dirección de las escenas de acción y su ejecución (visualmente es muy poderosa la peli) es buena, pero si hurgas un poco, se ve que hay poco más allá de cuatro chicas guapas repartiendo estopa de la buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, seguramente en manos de otro director habría dicho que era putamierda

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...