martes, 8 de octubre de 2013

La fiesta (2003)



Director: Manuel Sanabria, Carlos Villaverde
Reparto: Raúl Prieto, César Camino, Canco Rodríguez, Norma Ruíz, David García Palencia, Alexandra Jiménez

Sinopsis:
Tres jóvenes comparten piso en Madrid: Javi, Chemita (amigos desde niños) y Luna (la prima de Chemita). Un fin de semana deciden hacer una fiesta, y enseguida se apuntan Carmelo, el novio de Luna (un garrulo de libro) y Tripi, ex compañero de piso de Chemita y Javi. Lo que ninguno adivina es que ese fin de semana les sucederán un montón de cosas y nada volverá a ser como antes. Tres días llenos de enredos y locura que, inesperadamente, llevarán un poco de sensatez a sus vidas.


Trailer:



Crítica:
Ni project-x ni desmadre a la americana, aquí seguimos con la racha de comedias españolas, y es que os traigo la que fue promocionada como "la película más barata del cine español" y ciertamente era muy barata, 6000 euros costó hacerla, y tras 2 años sin conseguir plantarla en los cines, tuvo que llegar la Disney y pegar un petardazo en las taquillas ya que siendo un producto de las características que hablamos el que consiga una recaudación de más de 1 millón de euros es un clarísimo éxito. La película pues tiene un factura técnica bastante pobre, pero tampoco se le puede pedir mucho, la bso sorprendentemente está llena de hits y es que al parecer llegaron a un acuerdo con warner music y tanto la historia como la dirección sin ser una maravilla, cumplen, una comedia fresca que te sacara alguna sonrisilla en algún momento y en otras dirás "joder que cutre". Los chistes los hay de todos los colores y sabores, y en cuanto a las actuaciones pues las hay mejores y peores, pero en lineas generales son correctas, muchos de esos rostros son bien conocidos por nosotros gracias a la televisión (sobre todo a tele5), pero me gustaría resaltar el papel de David Garcia Palencia (quien interpreta a Carmelo) quien aunque tenga altibajos, es el mejor sin duda de la película, o por lo menos el que más me ha gustado, y según he podido apreciar por el corto "Los anillos de Saturno", no estoy muy equivocado en mi aseveración. En resumidas cuentas una comedia juvenil hecha en España con 4 pesetas, no le pidáis demasiado y os hara pasar un buen rato.

Nota: 5/10

4 comentarios:

  1. Esta la vi, pero mu buena no debía ser pues no me acuerdo de nada de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo la recordaba horrible y le di una oportunidad de rebote y siendo "magnanimo" aprueba, pero es como el estudiante que sabes que es cortito pero que se ha esforzado y aunque se ve que el resultado final no es optimo le ha puesto mucha ilusión. Con esto quiero decir que sin ser una maravilla, tiene su encanto

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...