lunes, 21 de octubre de 2013

Elysium (2013)




Director: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes

Sinopsis:
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.


Trailer:



Crítica:
Tenía muchas ganas de ver la nueva película del sr Blomkamp que tan gratamente me sorprendió con Distrito 9 y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, quizás existan demasiados paralelismos entre Elysium y Distrito 9, pero que si obviamos esto, nos encontramos con un film de ciencia ficción muy muy interesante y con un diseño de producción muy muy superior a su antecesora.
La ciencia ficción habitual se caracteriza por una estética muy "limpia", inmaculada, higiénica, antiséptica, por otra parte Blomkamp en Distrito 9 chocaba de frente con una visión realisticamente "sucia" de la ciencia ficción, en este film vemos como puede manejar ambos mundos a la perfección. De nuevo Blomkamp vuelve a llevar a cabo un grandísimo trabajo.


En cuanto a la historia como ya digo guarda demasiados paralelismos con su anterior trabajo, pero la base argumental es genial en la cual de nuevo podemos encontrar una enorme crítica a situaciones lamentables que vivimos en la actualidad, si bien en Distrito 9 habló del apartheid, en este serían como el pobre vive sometido bajo el rico, la inmigración ilegal y la imposibilidad de acceso a la sanidad. El apartado técnico es apabullante en todos los sentidos y en todos los campos, FX, sonido, música, vestuario, etc. Y en cuanto a las interpretaciones... muy bien, Jodie Foster sale más bien poco pero como de costumbre lo clava, y es que claro no hace falta que Jodie Foster salga mucho en un film ya que ella es como la RAE "limpia, fija y da esplendor" a cualquier film en el que salga, Matt Damon que otrora era un interprete que detestaba tengo que reconocerle que sabe escoger pero que muy bien sus papeles y este lo borda (aunque si hubiera sido un interprete más "latino" habría sido más lógico yo creo), Sharlto Copley... me encanta este tipo y en esta se sale onemoretime, y el resto de cast pues muy correctos. Quizás lo único que se puede reseñar negativamente es que en el tercer acto se centran demasiado en la acción y se convierte en "la-típica-peli-de-acción-heroica", pero aun así resulta disfrutable y por ello no pierde emoción.


En resumidas cuentas una cinta que hará las delicias de los que les gusta la acción, la ciencia ficción y que sobre todo disfrutaron a go-go con Distrito 9... Para mi gusto lo mejor que he visto de sci-fi este año 2013

Yo ya estoy contando los días para que estrenen Distrito 10 :)

Nota: 7/10

5 comentarios:

  1. Lo único malo de la peli es que el final no es tan bueno como el resto. Pero lo demás que tiene esta peli es "alta cocina", colega. Muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si, el tercer acto no es que sea malo, pero es que no está al nivel del resto, también es muy díficil y la verdad lo salva con honorabilidad, pero haciendo algo "típico"

      Eliminar
  2. Coño, pues yo la estaba postergando porque me daba un tufillo a ciencia ficción del montón, y no sabía que el director era Blomkamp (muy fan de Distrito 9) acaba de subir muchos puestos en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes que verla, si te gusto distrito 9 esta te gustara, no tanto, pero te agradará

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...