domingo, 4 de agosto de 2013

Los amantes pasajeros (2013)



Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz

Sinopsis:
Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.

Trailer:


Crítica:

Se ve que Almodovar quería retroceder en el tiempo y obsequiar a su público con un producto del éstilo de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", una comedia de enredo alocada y absurda, pero la gran diferencia entre una y otra radica en el sólido guión de su ya clásico film. Este recuerda mucho a las películas de aquel entonces, que aunque tengan muchos seguidores, yo la verdad nunca les he encontrado la gracia, a excepción de "Mujeres" la filmografía de Almodovar no me resulta interesante hasta que se volvió un cine más "maduro", y esto sería con "la flor de mi secreto", aunque aun se guarden ciertas reminiscencias de su "antiguo cine" la verdad es que yo le empece a considerar como cineasta a partir de entonces, y nos ha regalado muy interesantes films desde entonces. La carrera de Almodovar la asemejo a la de Clint Eastwood, no estaba considerado dentro del mundillo como un cineasta "serio" que creara productos de "calidad", pero dió la casualidad que un día dió el petardazo con "Sin perdón" y desde entonces todo lo que hace es una maravilla, pues la verdad ni tanto, ni tan calvo, ni lo de antes era tan malo ni lo de ahora tiene que ser tan bueno. En especial me gustaría recalcar que me he llevado un verdadero bajón con este director ya que "La piel que habito" me pareció una verdadera maravilla y la verdad que esta es bastante olvidable.


La dirección, muy Almodovariana, muy cuidada en los detalles, bien sea de planos, como de vestuario, música, etc, se nota que le gusta cuidar lo que hace. La historia... se podría haber llevado mucho mejor, como ya digo recuerda mucho al antiguo Almodovar pero parece que lo historia la ha sacado haciendo una mezcla entre una peli de catastrofes rollo "Aeropuerto" y la anécdota que contaba Brody en Mallrats sobre su primo. Las actuaciones, bien, pero hay demasiados personajes, muy desdibujados, quizás los únicos que se salvan un poco son los de Javier Cámara y Lola Dueñas, la verdad que los otros lo hacen bien pero están para hacer bulto. Dentro del argumento ha intentado meter crítica a la situación actual del país, pero la verdad que tampoco le sale muy bien el tiro. Lo mejor? aunque me joda reconocerlo es el numerito músical que se montan los 3 azafatos, que visto en el trailer me parecía un tanto vergonzoso, pero "contextualizado" dentro de la peli, resulta ser el mejor punto de la misma, lo cual tampoco es decir mucho. Lo peor? me ha dado mucha pena que actores que me encantan como Raul Arevalo y Carlos Areces que quizás la oportunidad que van a tener en su vida para trabajar con Almodovar hayan tenido la mala suerte que sea en esta película que como ya digo será olvidada, quien sabe....

Nota: 3/10


2 comentarios:

  1. En realidad olvidada no creo que sea, pero por vulgar... Prefiero a Almodóvar cuando está más comedido. Saludos.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...