jueves, 18 de julio de 2013

Spring Breakers (2013)




Director: Harmony Korine
Reparto:Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane

Sinopsis:
Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.

Trailer:



Crítica:
Cuando vi el trailer de este film a la cabeza se me vino algo así como "Material de paja patrocinado por Disney", y nuevamente no fuí muy desencaminado. Con la premisa de ser el primer film comercial del creador de Kids, vemos una película que sinceramente el argumento parece el de una comedieta de teenagers que se van de marcha y se les va de las manos rollo Porkys, ¿pero que pasa? que las diferencias son notables, partiendo de la base que de comedia tiene poco y que en este caso son chicas, CHICAS!, por regla general este género estaba totalmente monopolizado por el género masculino, pero atención que chicas, creo que exceptuando 1 de ellas todas son bastante famosillas por series de tv en especial de Disney, e imagino que con esto quieren dar un giro final a su carrera para dar a entender al público que ya no son aquellas princesitas.


Pero veamos, en cuanto a las interpretaciones, todas son correctas, pero he de admitir que los que mejor lo hacen son James Franco y Rachel Korine, porque personalmente pienso que son los que más se mojan con sus papeles. En cuanto a la historia... pues no es nada del otro jueves, más bien es un tanto rimbombante (como ya digo podría ser el argumento de una comedia) aunque reconozco que tiene algo magnético que hace que quieras ver hasta donde serán capaces de llegar. Personalmente me ha parecido bastante "fantástica", pero me imagino que cuando apareció "Kids" mucha gente también pensó que esas cosas no podían suceder, aunque de verdad pienso que esto es más...cinematográfico. Muy entretenida aunque un tanto vacia, lo mejor, la interpretación de Franco, la escena del atraco, el ambiente de videoclip, las escenas con música de Skrillex y al fin y al cabo...ellas, que de verdad da gusto verlas.


 Nota: 4.8/10




 

4 comentarios:

  1. La vi hace unas semanas, la verdad esperaba mucho menos de esta película, le dieron mas publicidad de la que merecía, sirve para matar la tarde y ver algo distinto ?

    ResponderEliminar
  2. La tengo ahí, pero no me dan muchas ganas de verla. En cuanto apareció pensé que era la oportunidad de enseñar cacha para que las chicas Disney digan que se han hecho mayores (al estilo Miley o Britney), y parece que no voy muy desencaminado.
    Eso si, tu crítica me ha recordado que tengo una revisión pendiente de Kids, que vi hace algún siglo que otro y que me dejó un interesante poso, aunque era un chavalín fácilmente impresionable y es por eso que quiero darle otra oportunidad.

    No hubiera estado mal una crítica de Beli sobre esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te digo yo que no, pero esta no la vió ella, y en el tema críticas ella da su opinión sincera, no es guionizado

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...