miércoles, 1 de mayo de 2013

Un método peligroso (2011)




Director: David Cronenberg
Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel

Sinopsis:
Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

Trailer:



Crítica:
Estamos ante un claro ejemplo que a veces con una buena historia y buenos interpretes se puede hacer una gran película. Tercera película en la que combinan fuerzas Cronenberg y Mortensen y nuevamente con satisfactorios resultados, como ya ocurriría antes con "Una historia de violencia" y "Promesas del Este". En esta aunque técnicamente opino de forma personal da la impresión que se han gastado bastante menos dinero en su realización, pero realmente ponerle más lazos al regalo no siempre es necesario, y en este caso trae lazos enormes.


El lazo más grande es el de la brillante dirección de Cronenberg al cual siempre le agradezco sea un director más costumbrista alejado de sus "misticismos orgánicos" y "surrealismos tecnológicos" o como carajo le quiera llamar a su éstilo habitual. El lazo más brillante de todos es de Keira Knightley, realmente está maravillosa es lo mejor del film sin dudas y es muy dificil decir esto cuando te enfrentas a otros lazos tan brillantes como los de Fassbender que está espectacular y Mortenesen que está de lo más digno haciendo de Freud, mención especial al regalo que nos hace en pantalla Vincent Cassel que sale poco pero sabe como robar protagonismo a cualquiera.



Lo mejor: Una gran historia, un gran director y grandes interpretes
Lo peor: Es un tanto pedante, y a veces parece un telefilm (el croma cuando van hacía América parece un chiste)

Nota: 6.3/10





2 comentarios:

  1. Keira no me gusta un pelo y creo que eso es lo que me está retrasando verla "sine die"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la verdad tampoco me gustaba un pelo pero desde que vi Expiación como que le estoy cogiendo el punto

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...