miércoles, 8 de mayo de 2013

La cabaña en el bosque [The cabin in the woods] (2011)





Director: Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver

Sinopsis:
Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

Trailer:



Crítica:
Llevo esquivando hacer esta crítica 2 semanas y es que todavía no se muy bien por donde cogerla, ni la crítica ni al film... Os pongo en antecedentes, por un lado este film ha sido retrasado en numerosas ocasiones su estreno en USA, es más se estrenó 3 años después de haber sido rodado, siendo ya famoso Chris Hemsworth por interpretar a Thor, y aquí en España directamente se ha cancelado su estreno y algún día quizás... a lo mejor... lo sacan en DVD, mientras que por otro lado he oido verdaderas maravillas sobre este film de gente que es experta en el género, así que ha sucedido algo muy parecido a lo que sucedió en su día con Equilibrium. Así que ni corto ni perezoso me he decidido a ver la dichosa cabaña tras haber visto un par de "interesantes" trailers, los cuales os recomendaría no vierais, es más, cuanto menos sepáis de este film, mejor, creo que es la mejor baza del film, no saber nada, por lo que intentaré spoilear lo mínimo posible.



Como ya digo es dificil hacer la crítica, ya que es más la historia que hay detrás que el film en si mismo, pero intentemos sintentizar. La película bebe, elogía y sobre todo "homenajea" a los clásicos contemporaneos del terror, por lo que por esa parte quedaría bien parada, pero (porque siempre hay un pero) aunque parte de ser "la típica peli de terror" de unos jovenzuelos que van a pasar el finde a una cabañita donde les sucederan los mil penares, aunque sea honrada y rinda pleitesia a grandes clásicos he de decir que se queda corta. La gran baza del film, aparte del susodicho homenaje al cine de terror, es la vuelta de tuerca al género, cosa que no sucedía desde Scream, y aunque me imagino este film llegará a ser catalogada de culto más por su leyenda que por el film en si, es una lástima que no pudiera llegar al gran público, aunque personalmente pienso que no habría tenido una buena acogida, porque si de por si Joss Whedon tiene un éstilo bastante especialito, aquí la verdad es que se le ha pirado un pelín la mano. Y siendo muy muy concreto:

Dirección: bien
Interpretes: correctos
FX: muy buenos (para el presupuesto del film)
Guión: a ratos bien, pero hay otros momentos del film... , para mi gusto es demasiado irregular y presenta un producto final que no es que sea dificil para el gran público, sino ya para los amantes del género, a los que por un lado les das respuestas y por otro les dan tortas. Por un lado es la mejor baza del film y por el otro es su peor enemigo, esa dualidad (por muy Joss Whedon que sea) no acaba de convencer, hay veces que te hace reir y otro que parece que se rien de ti. Aun así y todo he de admitir que es un producto muy muy interesante y que esa explicación/homenaje al género (o como se quiera llamar) me parece de lo más interesante, eso si, si todo el film tiene un tufillo a serie B, ya el final tiene peste a serie Z ajjjajajjaa

Curiosa cuanto menos, es la clásica peli que tienes que ver aunque sólo sea para decir que la has visto.


 Nota: 5/10

 
 

8 comentarios:

  1. Ay, sólo por la media hora final merece la pena y el resto también porque estás todo el rato pensando "pero qué coj... pasa aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los primeros 15 minutos fue como pero que cohones pasa aqui? la ultima media hora mola un monton y es ya el super homenaje de la historia del cine al género de terror, pero vamos esos últimos 5 minutos cara a cara con "ELLA" porque ese momento debiera haber sido EPICO y se queda en agua de borrajas y como de pelicula de serie Z, madre mia... para mi si ha esta peli la dieran otro enfoque podría haber sido la peli de terror más mítica de todos los tiempos

      Eliminar
  2. Henry, cada vez que leo tu blog mi lista de películas pendientes aumenta. ¡Pero es que no tengo nunca tiempo! :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues muy mal, por no ver pelis y sobre todo por no tener tiempo jejeje

      Eliminar
  3. Buena crítica, ¿algún día llegará a España?

    ResponderEliminar
  4. Joder, en cuanto he visto un poco tu entrada te iba a poner un "paso de verla", pero ahora por tu culpa me ha picado la curiosidad y supongo que algún día de éstos caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, el termino para calificarla es curiosa, guste o no guste el resultado final

      Eliminar

  5. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...