Director: Michele Soavi
Reparto: Rupert Everett, François Hadji-Lazaro, Anna Falchi, Mickey Knox, Fabiana Formica, Clive Riche, Katja Anton, Barbara Cupisti
Sinopis: Francesco Dellamorte es el cuidador del cementerio de Buffalora, un pueblo del norte de Italia. Dellamorte vive una vida solitaria apartado del mundo; su único amigo es Gnaghi, un pequeño, feo, lisiado y mudo compañero con el que comparte su ronda diaria por el cementerio. Desde hace algún tiempo, los muertos enterrados en el cementerio de Buffalora reviven debido a una súbita y misteriosa epidemia. Dellamorte tendrá que impedir que los muertos invadan el mundo de los vivos, algo que el resto de los humanos piensa que es sólo parte de su imaginación.
Trailer:
Crítica:
Hace ya algún tiempo pille un listado con las que eran al parecer "las mejores películas de zombies de la historia del cine", y sorpresa la mía no había visto ni la mitad. Querría decir que en mi afán por estar ducho en todos los géneros buceé para conseguir completar el visionado de toda la lista y llegue a esta, pero no fue así. El otro día un amigo mio me trajo su colección de películas para dejarme las que quisiera, y asi entretenerme en mis ratos de asueto, que ahora mismo son muchos, y aproveche para coger muchas pelis cuyos géneros o directores no me suelen llamar mucho, cine oriental, western, David Lynch... y luego alguna rara que no conocía pero me las recomendó, entre ellas estaba "Mi novia es una zombie", yo me imagine que sería del estilo de "Mi madre es una mujer-lobo" o "Mi moto es un vampiro" (estas pelis existen), sorpresa la mía cuando veo que es Dellamorte Dellamore de la que tantas veces había oído hablar y tanto me habían recomendado, asi que me la vi la primera.
La película empieza a saco, no hay introducción, ya habrá tiempo para que te lo vayan contando por el camino. Me gustaría decir que toda la película me recordó por momentos a Evil Dead y Braindead, no se si para bien o para mal, porque aunque es un tipo de cine que me agrada, la verdad es que en comparación el film del que hablamos hoy saldría perdiendo. Tambien resaltar que tiene un toque a peli picarona de Jaimito (Alvaro Vitali) pero de un tétrico que da cosica.
Las actuaciones, salvar a Rupert Everett que está más que correcto, el resto pues ahí están, resaltar lo extremadamente bellísima que es Anna Falchi, motivo por el cual pierda la razón nuestro amigo.
El argumento, parte de una base bastante absurda, y es tener un funcionario matazombies..., pero según vayáis viendo la película os daréis cuenta que eso es lo menos absurdo que os van a contar ya que con el paso del metraje todo caerá en una espiral que se volverá cada vez más grande hasta una gran apoteosis final delirante, que no sabes si es real, o es cosa de la mente de Dellamorte, recursos del autor o simplemente una pirada de pinza (o que igual me pillo con el día tonto y no me enteré bien).
Si tuviera que eliminar algo sería al personaje de Gnaghi que vendrá en el libro pero es protagonista de los peores momentos del film. El final es demasiado abierto entiendo que a la gente no le pueda gustar, pero en si toda la película lo es, en ocasiones parece una película de arte y ensayo pero con zombies. De igual modo me gustaría decir que no me ha gustado la forma en que lo han adaptado, porque se notaba mucho en el film los saltos narrativos que han debido hacer, porque pasaban de una cosa a otra completamente distinta sin explicar como, pero para juzgarlo de un modo justo tendría que leerme el libro.
En resumidas cuentas una película muy curiosa, que les gustará a los que les gusto Braindead, Evil Dead y cosas por el estilo que acaben en dead, no esta nada mal pero aunque tenga consideración de culto a mi no me ha parecido para tanto.
Nota: 5/10






