sábado, 15 de diciembre de 2012

Flash Gordon (1980)



Director: Mike Hodges
Reparto: Sam J. Jones, Melody Anderson, Topol, Max von Sydow, Ornella Muti, Timothy Dalton, Richard O´Brien, Philip Stone, Brian Blessed

Sinopsis:
El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra.

Trailer:


Crítica:

Bien, comencemos diciendo que ayer vi Ted en la cual se hace referencia a este film, y me entraron ganas de verla, porque no la veía desde que era muy muy pequeño, y la verdad es que de pequeño me encantaba esta película, era la película de aventuras definitiva, que conste que por aquel entonces era muy pequeño, no había vhs en mi casa y no conocía ni Star Wars, ni Indiana Jones ni el criterio cinematográfico.
 

Pero y eso que más daba yo era un criajo y hablabamos de una peli con viajes espaciales, gente con poderes, gente que volaba, heroes que luchaban contra tiranos y los acababan venciendo tras superar diversas dificultades, gracias al honor, a la amistad, al rugby y a los Estados Unidos de Mongo.  


La pelicula lo tenía todo acción, aventuras, romance, humor, ciencia-ficción incluso un malo que daba mieditos, era la jodida película definitiva. Cualquier niño español que nació en los 80 tuvo un orgasmo infantil viendo esta película, y no digo que esto es porque fuera buena, sino porque no había otra cosa.

Bien, estamos en 2012 y yo ya no soy ningún criajo, y que me aspen si esta película esta cerca de ser buena, es una patraña hortera y bastante cutre para el año 80 la verdad. Tras este gran fiasco se esconde el sr. Dino de Laurentiis, el cual ha tenido algún que otro exito, y estruendosos fracasos comerciales, eso si, de buenas ideas. Este Flash Gordon se estrenó el mismo año que "El imperio contraataca" y no me parece coincidencia para nada, y la verdad es que en cuanto a calidad no son comparables ni por asomo.

 

Como ya digo la peli es harto hortera, tiene un regustillo a refrito entre Barbarella (producida también por de Laurentiis) y a un Star Wars cutre dirigido todo por Valerio Lazarov. Porque aparte de los vestuarios horrendos (personajes como Flash, Ming, Aura o Dale aparecen con un traje distinto en cada escena) los escenarios cutres, la imagineria patatera, los efectos especiales de chichinabo, podía ser peor? Si, puede



Porque aunque parezca inconcebible, por un lado están todos de un calentón que no se tienen, Flash se quiere tirar a Dale que acaba de conocer y de la que se ha enamorado después de 4 minutos de película, y por lo que se ve el sentimiento es mutuo, Ming se quiere tirar a Dale, y se lo hace sabe a todo el mundo, Aura (la hija de Ming interpretada por Ornella Mutti) se quiere tirar a Flash, a la hija de Ming se la rifan el principe Barin y la mano derecha de Ming, Klytus (que por cierto un personaje cojonudo, como una especie de Skeletor dorado...).



Por otra parte que entre los vestuarios y algunas cosas que hacen, la película a veces tiene unos tintes gays horrorosos, pero vamos creo recordar que sólo hay 3 personajes femeninos y una tiene pinta lesbiana que tira para atras, los arboreos van en plan robin hood con mallitas, los hombres halcón parecen que salen de un bar de ambiente, Flash es el capitán Chueca y Ming con ese atuendo rosa me recuerda a la canción de El Chivi "El abuelo es gay", es todo taaaan gay que Flash mata a Ming ensartandole por detrás con la punta de la p... [SPOILER ALERT] pica de la punta de su nave


La primera parte de la película es de lo más absurda, aunque lamentablemente es que el comic tambien comienza así, pero vamos... lo de como acaban en Mongo... el partido de rugby en el palacio... lo del arbol con agujeros con bicho dentro... es un no parar de despropositos.


Entonces llegamos a un punto en el cual te empiezas a preguntar, que cojones hago yo viendo esta pedazo de mierda? pero es que la verdad es que tiene algo, algo cutre, algo cutre que mola, algo cutre que mola porque suena a Queen?? pero en el fondo es que por muy mala que sea, es que según pasan las escenas es como si revivieses tu niñez y te recuerdas a ti mismo sentado en el suelo del salón casi pegado a la tele, gozando de esa mierda de película.



Y es que la música de Queen, el buen hacer de Von Sydow como Ming (por muchas pintas raras que le pongan) y principalmente por los sentimientos de mi infancia que brotan al ver este film es lo que (casi) la salvan, porque mira que es mala hablando objetivamente, si, pero como es lo que me toco vivir, subjetivamente he de admitir que aunque no la llegue a aprobar, creo que es una película que todavía pueden disfrutar los más pequeños de la casa.


Si os gusto cuando erais pequeños, no la veáis y quedaros con el recuerdo, a menos que seais unos super freaks o que ya tengáis churumbeles, porque sino es cutre y verdaderamente infumable, pero es como cuando ves que pintas llevabas hace 10 años y te preguntas a ti mismo ¿como coño llevaba yo esas pintas?

Y bueno aun no perdamos la esperanza de que puedan sacar una dudosa cutre-secuela... XDDDDD, o un más que problable reboot a los que tanto nos tienen acostumbrados ultimamente (como se les ocurrió poner esta mierda??)



Nota: 4/10





3 comentarios:

  1. Hostia esta peli huele a sabado por la tarde en el sillón siendo un renacuajo!!! Hasta me acuerdo que una tarde se iba mi familia nosedonde y yo me quedé solo en casa por verla con el consiguiente disgusto de mi madre porque el chico se quedaba solo en casa.
    Le debo una revisión actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual si no la ves te ahorras un disgusto, a mi me encantaba de pequeño

      Eliminar
    2. Como se nota que has de adorar la saga CrepusCulo... cierto que la peli tiene graves defectos respecto al comic y tus comentarios con tinte de inseguridad sexual (al hablar en forma derogatoria hacia los homosexuales) demuestran tu parcialidad y ademas tu falta de atención al tema, al final lo que importa es que la pelicula generó culto asi como lo hicieron Zardoz, Cherry 2000 y porque no? Barbarella; todas peliculas malas de acuerdo a los criticos y al sentido comun, pero que son recordadas por ser UNICAS.

      Deberías trabajar como critico de cine, al menos ahi te creceria un poco la autoestima, mejor critica las porquerias que saca Holliweed actualmente en lugar de joder con peliculas que te ganaron la fama.

      La película tenia su enorme cantidad de "problemas", pero ha sido glorificada con el paso del tiempo.

      Tu parcializada opinión hacia una peli que tiene posiblemente más edad que tu muestra que solo haces esto por llamar la atención... Bueno mi estimado "falto de atención" ahora tienes la mía y te revelaré un poco de realidad:
      Tu opinión no importa, así como la mía no te importará, eres solo un grano de arena en una playa enorme... tu opinión no vale y tener una pagina web no es garantía de inmortalidad, esta pagina con los años desaparecerá y mi mensaje y tus estupideces respecto a una peli que sera recordada por muchos siglos (posiblemente), se irán como cualquier éter...
      La verdad con este post, das mucha lastima...
      Por cierto, google images me envió aquí, no es que seas tan importante para el mundo que yo te haya buscado...
      Tu eres al final un pelele, patético e inferior...

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...