jueves, 13 de diciembre de 2012

Eva (2011)



Director: Kike Maillo
Reparto: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluis Homar, Claudia Vega, Anne Canovas

Sinopsis:
Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.


Trailer:



Crítica:

Tenía pendiente esta crítica desde hace muchos meses, así que antes de que se me olvide y la tenga que volver a ver os cuento. Personalmente el mayor acierto de la película es la estética retro-futurista del film ya que es un futuro donde la gente viste y vive como si fueran los años ¿¿60??, me parece un acierto porque en muchas peliculas al querer darles un aire futurista, con el paso de los años queda pero que muy cutre,y ademas de que me parece un acierto es de lo más original y visualmente efectista.


En cuanto a la historia, no nos encontramos ante nada nuevo, yo la verdad es que me pareció predecible ya que supe como iba a terminar cuando aun no llevaba ni la mitad de la película, no con esto digo que sea una mala historia, en absoluto, lo único es que yo ya he visto tantas películas que ya me las voy montando alternativamente en mi cabeza. Así que como ya digo la historia tampoco esta mal.


En cuanto a interpretación, los hermanos interpretados por Brühl y Ammann, pues correctos, hacen su papel sin más. En este apartado me tengo que decantar por Marta Etura, que siempre la adoro, y por Lluis Homar que he decir que para mi es el mejor de toda la película.


Pero la película no acaba de cuajar, tiene un algo que hace que no acabe de despegar para ser una grande y no es que los efectos especiales sean excesivamente cutres, lo que para mi hace que esta peli no sea más grande es Eva, es decir Claudia Vega, la niña que interpreta a Eva, y es que en el cine pasa eso amigos, y de cada 100 niños actores, 95 solo quedan bonitos ante la camara y 5 saben actuar.


Una película que gusta de ver, tiene ciencia-ficción, tiene su drama, tiene su intriga, una factura técnica más que honrosa, y se deja ver muy agusto, ojala hubiera más cine español así.


 Nota: 6.5/10




2 comentarios:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...