jueves, 6 de diciembre de 2012

El cortador de cesped (1992)


Director: Brett Leonard
Reparto: Pierce Brosnan, Jeff Fahey

Sinopsis:
Un científico logra incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de un deficiente mental mediante una combinación de drogas y realidad virtual. Pero el poder cerebral de este individuo pronto escapa al control del científico.

Trailer:



Crítica:

Por donde empiezo? Tenía muy buen recuerdo de esta película en mi infancia, por aquel entonces lo flipabamos con la megadrive y la supernintendo, y por aquel entonces en los oidos de todos los consoleros retumbaban 2 palabras que les hacían tener una erección prepuberta, y estas eran realidad virtual. 
Era el no va más, nadie sabía si algun día podríamos disfrutarla pero en los 90 todo lo que sonara futurista solía tener recompensa, pero al igual que muchas hitos de los 90 se quedaron únicamente sobre el papel, sólo hay que ver el fracaso que resultó ser el Virtual boy de Nintendo. Y hoy día los juegos son ya tan sumamente realistas e interactivos que no hacen falta carisimos cachibaches.

 El gran miedo que tenía de esta película es que los efectos infográficos hubieran envejecido como el culo, y la verdad es que para tener 20 años los efectos no están del todo mal. En cuanto a dirección, guión e interpretación no puedo decir lo mismo.

El guión basado en un relato de... Stephen King! ese hombre que todos sus historias habían sido un exito, hasta que al hombre se le perdió el chorro imaginativo y todo o era pseudo-igual o te recordaba extrañamente a algo anterior, en este caso a mi personalmente el personaje de Job me parece una versión masculinizada de "Carrie". En cuanto a la dirección tenemos a un sr llamado Brett Leonard, el cual nos ha deleitado también con "Virtuosity" o con el videoclip de "Shock to the system" de Billy Idol, todo rollo futurista/cyberpunk/cutresalchichero. La película tiene unos errores que de verdad da vergüenza ajena, y ya cuando planteas los superpoderes pixelantes de Job en la vida real.... que una cosa es que sea un película y otra es que se piensen que somos imbeciles.


Las actuaciones por lo general son bastante penosas... muy penosas, Jeff Fahey esta extremadamente sobreactuado y Pierce Brosnan entre que dejó Remington Steele y empezó con James Bond sólo tuvo 2 golpes de suerte, y fijaros si tuvo mala suerte, que esta peli junto a "el 4º protocolo" creo que fueron sus films más famosos.


La película en su día fue un verdadero bombazo, hoy día... pues... se puede decir que es curiosa jajajjaa. He de decir que lamentablemente no busqueis ninguna maravilla porque cinematográficamente es bastante petardo, pero la apruebo unicamente por lo muchísimo que me gustaba cuando era pequeño y porque los efectos no han envejecido excesivamente mal.

Nota: 5/10


6 comentarios:

  1. Tampoco la he visto. Es una de mis grandes pendientes.

    ResponderEliminar
  2. pues no te esperes mucho, esta es de esas que se disfrutaban vistas en su época

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabías que Stephen King demandó a la New Line Cinema y logró que su nombre NO apareciera en los títulos de crédito de la película? Cosas que pasan... sobre todo cuando te pasas la adaptación de un relato por el forro de los cojones.

    Ah... por cierto, hablando de los actores y los diálogos... Frase para la Historia de la película. Job (Jeff Fahey) ya es listo, y la vecina cachonda (interpretada por la BRUTALMENTE SEXY Jenny Wright) se acerca a él, le coge la polla y dice: "Um! Que dura la tienes!" Ni el porno más cutre tiene una frase tan lamentable como divertida.

    Tienes razón, mala película, pero con cierto encanto para los que vivimos en los 90 la era de la Megadrive, la Super Nintendo y las promesas de la Realidad Virtual. Porque en los 90 TODO el futuro era REALIDAD VIRTUAL... hasta Matrix era una REALIDAD VIRUTAL, jajaja!

    ResponderEliminar
  4. la vecina es patética,cachonda pero patetica, pero la que hace de esposa de Brosnan esa es la polla, tu marido esta jodido porque han arruinado el trabajo de su vida y ella se pilla un berrinche con el porque no la lleva de tiendas y luego cuando ya está hundido en la mierda coge y se larga porque dice que no la entiende y la esta haciendo daño... muy bien chavala clap clap clap, mejor dicho bravo a la dirección por esas situaciones tan realistas clap clap clap

    ResponderEliminar
  5. ah bueno y la madre del crio... nos quedamos esperando en la cuneta al lado de las instalaciones secretas donde estan colocando explosivos y hay militares y va la tia puta... Y SE QUEDA DORMIDA!! y deja que su hijo se escape a buscar a Job...
    y esas instalaciones tan secretas, ahi podía entrar todo el mundo sin problemas o que? que hasta saco Job comatosa a la penca de la vecina

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, siempre me ha dado miedo recuperar esta película, veo que no voy nada mal encaminado... XD

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...