lunes, 3 de diciembre de 2012

Delicatessen (1991)



Director: Jean Pierre Jeunet & Marc Caro
Reparto: Dominique Pinon, Jean Claude Dreyfuss, Marie-Laure Dougnac, Howard Vernon, Chick Ortega, Pascal Benezech, Karin Viard

Sinopsis:
En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

Trailer:



Crítica:

Esta es otra de las películas que tenía pendiente pero de hace muy mucho, y sufre de un mal de las que sufren todas las películas con un estilo muy marcado de dirección, me paso al ver Snatch antes que Lock & Stock o Mallrats antes que Clerks, viendo un producto posterior con un mejor acabado hace desmerece un gran trabajo, pero bueno yo intento ya siempre ser imparcial, por lo que no influirá los millones de veces que he visto por ejemplo... Amelie.


Y es que el estilo de dirección es verdaderamente sorprendente, ya en este su primer largo nos mostraban ese cine tan abierto y tan claustrofóbico, con una estética tan fantastica como oscura, unos extremos que en manos de estos señores se convierten en oro.Y es que sino me equivoco por aquel entonces esta forma de dirigir tan... especial nadie la había utilizado (a excepción de en videoclips y anuncios), ahora ya es más habitual, tenemos por ejemplo el claro caso de Javier Fesser en nuestro pais (también procedente del mundo publicitario). Por  cierto me gustaría destacar los estupendos títulos de credito del film.


Los actores en general dan lo que se les pide, ser... estrambóticos, y eso se les da genial, el director de casting dió en el clavo. En cuanto al argumento decir que está genial, aunque en ningún momento sabes si estas en los años 50 o en un futuro próximo, aunque si he de decir que me recordó un poco a otros dramas de comunidad de vecinos como "La semilla del diablo" o "El quimerico inquilino" de Roman Polanski y a posteriori a "La comunidad" de Alex de la Iglesia.


 En su contra, decir que encuentro errores de continuidad, que la verdad debido al frenético ritmo del film el ojo no entrenado no se dará cuenta y decir que tanto los troglodites como frog-man (o como se llame) pues son personajes que me sobran un tanto.



 Nota: 7.1/10


3 comentarios:

  1. A mi me encanta esta película. Tiene ese aire raro y viciado que me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La historia se queda un poco en el aire, pero la ambientación es maravillosa. Además, es genia ver cuán precedente es de la genial Amelie. Entre otras similitudes, ambas empiezan con unos bellos créditos en los que cada imagen tiene relación con el cargo (fotografía, banda sonora...). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razón, se me olvido incluirlos ayer en la review
    http://youtu.be/VtbTe52lmlc

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...