sábado, 10 de noviembre de 2012

Election (1999)




Director: Alexander Payne
Reparto: Matthew Broderick, Reese Whiterspoon, Chris Klein, Jessica Campbell

Sinopsis:
Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.

Trailer:



Crítica:

Tengo que empezar diciendo que no me gusta demasiado el cine de Alexander Payne, lo veo un tanto snob sobre todo teniendo en cuenta los temas tan vanales que toca, y sinceramente su forma de hacer comedia la veo tan sutil que la mayor parte de las veces no encuentras el chiste. Pero como siempre hay una excepción, está fue la maravillosa "Election" de 1999.

En este film vemos un duelo cara a cara de 2 estrellas, una que empieza a estar de capa caida (Broderick) y otra que está emergiendo fulgurantemente (Whiterspoon). Que decir tiene que ambos tienen grandes dotes para la comedia, pero que si esto fuera un combate, he de admitir que lo ganarí Whiterspoon por puntos, porque quieras que no es muy dificil dejar KO a Broderick.


El humor de la película es verdaderamente brutal, exacerba todo al máximo, cualquier situació la lleva al limite (dentro de lo normal) lo cual hace que sea mucho más divertido, y a excepción de Broderick, los personajes están estereotipados también a niveles extremos.






Bien, empezamos por el profesor de ética, que aun intentandolo y  creyéndoselo, es delo menos ético, aun así hay que decir que todos sus diabluras siempre tenían una buena razón (para él), como vengarse de una chiquilla o ponerle los cuernos a su mujer, pero él muy ético, si.

La niña trepa, sabelotodo, que quiere ser la mejor y nada se lo va a impedir y es una marisabidilla y una repelente y una hijadeputa y.... y sinceramente siendo tan LO PEOR, resulta siendo LO MEJOR de la película con mucha diferencia, me quito el sombrero ante Whiterspoon.
Porque ya no sólo es el papel sino la actitud que toma, las caras, los gestos, las rabietas, es increiblemente genial.


El deportista, el atleta popular, el guapo y musculoso pero que no tiene ni zorra idea de nada y el cual es de lo más fácil de manipular, bien sea para dar celos o bien para fastidiar a una niña repipi. Lo que si, es que el ser tan llano y tan jodidamente simple hace que suelte un par de joyitas inolvidables, los ratos que habla como voz en off son impagables, el mejor papel que ha hecho el mostuerzo de Chris Klein.


Y por último Tammy, la hija adoptada, la irreverente, la anarquista, la antisistema, la lesbiana... bueno lesbiana no, ella se enamora de personalidades, lo que pasa es que sólo se ha enamorado de personalidades femeninas. Un papel muy corto pero realmente atronador. Los hermanos Meltzer son muy grandes.



Comedia simpática, muy acida, muy exagerada dentro de la normalidad, es realmente deliciosa, muy recomendable. Si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo, la suelen echar mucho en el Paramount Channel.

Nota: 7.5/10







6 comentarios:

  1. Tan rara y psicodélica como divertida. Además, esta peli me despierta sentimientos encontrados respecto a Reese Witherspoon... No se si amarla u odiarla... porque aquí está insoportable, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. si la verdad que es para darla 2 hostias, pero lo hace realmente bien, de verdad, tampoco es una actriz que me guste demasiado pero la tengo especial cariño por esta película, que además como ya digo lo hace estupendamente, te crees que es asi de idiota hijadeputa trepa cabrona... me envenena, pero al mismo tiempo me encanta

    ResponderEliminar
  3. Gran parte del personaje de Witherspoon se cogio para el personaje de Annie en Community no he visto esta peli pero tal como la describes si que tienen similitudes

    ResponderEliminar
  4. no he visto community asi que no puedo comparar, me alegro que empieces a escribir sin faltas :)

    ResponderEliminar
  5. La vi hace ya mucho tiempo grabándola con el video (¡!) porque la ponían a horas intempestivas en Antena3. La Reese me puso de una mala hostia... qué asco de tía coño! Así que sí, lo hace de puta madre porque te dan unas ganas de soltarle un par de yoyas...

    ResponderEliminar
  6. Pues dudo de si he visto esta película o no. Me suena pero no tanto como para afirmar haberla visto.

    Me alegra que compartieses mi entrada. No hay problema.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...