viernes, 9 de noviembre de 2012

Cashback (2006)



Director: Sean Ellis
Reparto: Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan, Stuart Goodwin

Sinopsis:
Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

Trailer:


Crítica:
Nos encontramos ante un película especial, algunas personas la pueden tildar de pretenciosa cuando en realidad no es en absoluto profunda, pero la realidad es que la verdadera existencia humana tampoco lo es, y en muchos casos les damos demasiada importancia a cosas que no lo son.

Me gustaría decir que es una rara avis, pero no lo es, habla de temas que se han hablado en cientros de películas, amor, desamor, toques cómicos, nada nos es ajeno, lo que si es verdaderamente espectacular y es lo que de verdad yo querría recalcar por encima de todo es el COMO nos lo cuenta, esa es la verdadera maravilla.


Y es que tanto el montaje como los efectos visuales, como la música... es una maravilla, y como ya digo la historia sin ser mala es la de cualquier otro drama romántico con toques cómicos, al que en este caso le añaden un toque paranormal que aunque se justifique en el metraje, a mi siempre me gusto pensar en la profundidad de los pensamientos de un artista un tanto pervertido, porque en resumidas cuentas lo que la película narra es la historia de un chico incomprendido.

Por lo tanto nos encontramos ante un film que seguramente te agradara pero que muy mucho a los sentidos, y que argumentalmente es más que correcto no creais que es más profundo que los problemas que tenía John Cusack en "Alta fidelidad", aun así repito que el modo es de lo más original y recomendable.

Nota: 7.2/10

2 comentarios:

  1. A mí me pareció que en algunos momentos no sabía muy bien adónde iba. No obstante, valoro su forma de contar la historia, como dices, muy nostálgica y profunda (aunque no sea profundo en sí lo que dice). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que tener en cuenta tambien la edad del protagonista, a mi de verdad me parecio un film de lo más original sin ser una historia que en si lo fuese, no se explicarlo

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...